7 de Febrero de 2023

Hacienda extiende fecha límite para radicar planillas tras avería en sistema electrónico

Por el 17 de Abril de 2018

El Departamento de Hacienda anunció el martes la extensión de la fecha límite para que los contribuyentes radiquen sus planillas hasta el viernes, 20 de abril, luego de que una avería trastocara el proceso de radicación electrónica en el último día para presentar el documento.

“Nuestros sistemas ya están funcionando, pero entendemos que muchos contribuyentes no pudieron someter su planilla, por lo que estamos extendiendo la fecha límite hasta el viernes, 20 de abril“, expuso el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, en declaraciones escritas.

De igual forma, el titular de Hacienda indicó que los siguientes proveedores de radicación electrónica no cobrarán por el servicio durante los días de la extensión: EPRT, Taxmania, MyPRTax, Contribuciones de PR y Tributa.org.

Además, Maldonado Gautier manifestó que los centros ubicados en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce, Plaza Carolina y Outlets de Canóvanas continuarán ofreciendo servicios en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Mientras, el centro ubicado en el recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico operará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde el miércoles, hasta las 7:00 de la noche el jueves, y hasta las 9:00 de la noche el viernes. En los municipios de Caguas y Guaynabo, los centros de radicación de Hacienda operarán de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Anuncian envío de $54 millones en reintegros y ‘bonos senior’

El martes en la mañana, día en que vencía el plazo para la radicación de planillas correspondientes al ciclo contributivo 2017, Maldonado Gautier informó que Hacienda estaba confrontando problemas con el sistema de radicación electrónica debido a una avería en el sistema de Prepa Net.

“Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación lo antes posible. Los contribuyentes pueden visitar los Centros Contributivos y llenar su planilla. Una vez el sistema esté en óptimas condiciones, se procesará electrónicamente y recibirán la confirmación a través del correo electrónico”, señaló el funcionario.

En ese momento, Maldonado Gautier indicó que, de ser necesario, se extendería la fecha de radicación sin penalidades para los contribuyentes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login