21 de Octubre de 2018

Hacienda desembolsa $77 millones a patronos afectados por huracanes Irma y María

Por el 24 de Septiembre de 2018
image_pdfimage_print

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el lunes que el Departamento de Hacienda desembolsó $77 millones adicionales relacionados al Beneficio a los Patronos Afectados por los huracanes Irma y María.

Asimismo, el primer ejecutivo explicó que con este desembolso se benefician 3,659 patronos y con esto Hacienda habrá pagado $227.5 millones del beneficio a un total de 9,622 empresas.

“Con este pago demostramos que nuestra política es ayudar a nuestros empresarios, particularmente los pequeños y medianos comercios, para que continúen desarrollándose en la Isla al recuperar sus gastos tras los huracanes Irma y María”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes, indicó que “gracias a las gestiones del Departamento con el Gobierno federal los patronos han podido enfocarse en el desarrollo de su empresa y continuar brindando servicios a la ciudadanía”.

Por su parte el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, comentó que “en el Departamento del Trabajo hemos aunado esfuerzos con Hacienda para orientar y facilitar el proceso para que los patronos puedan recibir este incentivo federal. La ayuda significa un alivio e impulso económico para los creadores de empleos que, pese a las pérdidas estructurales y a los retos ocasionados por las emergencias atmosféricas, retuvieron a sus trabajadores y les honraron su paga”.

Saavedra Gutiérrez añadió que “reiteramos nuestro compromiso de viabilizar cualquier ayuda que contribuya a una fuerza laboral más robusta”.

La titular de Hacienda explicó que los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible. Además, el periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en la cual el negocio quedó inoperante luego del paso del huracán Irma o María, y termina en la fecha en la cual el negocio reanuda operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo primero que haya ocurrido.

Radiografía de corporaciones extranjeras establecidas en Puerto Rico tras María