Hacienda anuncia envío de $19 millones en reintegros

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció hoy un nuevo envío de reintegros de $19 millones donde más de 10,000 contribuyentes se verán beneficiados.

“Los ahorros logrados, el énfasis en el cumplimiento contributivo y la rehabilitación de contribuyentes morosos, han permitido que los reintegros puedan seguir enviándose. En el día de hoy [miércoles] estamos enviando $19 millones en reintegros a sobre 10,000 contribuyentes”, señaló el funcionario en declaraciones escritas.

Hacienda todavía debe $115 millones en reintegros

Maldonado Gautier recalcó que, en medio de la incertidumbre económica de la caja del Gobierno debido a las imposiciones de la junta de control fiscal en búsqueda de medidas de ahorro, los reintegros continuarán enviándose hasta cumplir con los despachos en su totalidad.

Por último, el titular de Hacienda recordó que la agencia se encuentra trabajando en el periodo de radicación de las planillas de Crédito para personas de 65 años o más y el Crédito Compensatorio para Pensionados de bajos ingresos, que se extenderá hasta el 16 de octubre de 2017.

El Formulario 481.1 de la Planilla de Crédito y Crédito Compensatorio está disponible a través de internet www.hacienda.pr.gov, en la sección de Planillas, Formularios y Anejos, así como en las colecturías alrededor de la Isla.

Hacienda desembolsa $40 millones adicionales en reintegros