20 de Abril de 2021

Hacienda presentará hoy su plan para distribuir estímulo federal

Por el 28 de Diciembre de 2020

El Departamento de Hacienda presentará hoy al gobierno federal su plan para distribuir la ayuda individual aprobada el domingo por el presidente Donald Trump para mitigar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19 en las familias de Estados Unidos.

Francisco Parés, secretario de Hacienda explicó que solicitarán al Servicio de Rentas Internas federal que permita a Puerto Rico utilizar la misma información que ya proveyeron los individuos a esa agencia como parte de la distribución del primer paquete de ayudas de $1,200, a mediados de año.

“En términos de nuestro calendario de trabajo, la vez anterior nos tardamos 14 días en poder comenzar a emitir los cheques, esta vez nos debemos tardar 14 horas”, dijo Parés en entrevista radial (Radio Isla).

Sin embargo, el funcionario admitió que no hay ningún compromiso del IRS para aprobar de forma expedita el plan local o para hacer las transferencias de dinero requeridas para poder emitir los pagos.

Parés mostró preocupación además con los recursos que tenga disponible el IRS en esta época (de fiestas de fin de año y de transición de gobierno) para evaluar con celeridad la propuesta de Puerto Rico.

“A nosotros se nos somete a un escrutinio distinto”, dijo en referencia a que los territorios tienen que presentar sus planes separado de lo que se establezca para los estados.

El secretario indicó que una vez se apruebe el plan de Puerto Rico, espera distribuir el 90% de los cheques en tres semanas. En ese sentido recomendó a las personas que pidieron recibir cheques por correo para las ayudas pasadas, que se acojan al depósito directo para que las puedan recibir más rápido.

image_print

You must be logged in to post a comment Login