20 de Septiembre de 2019

Hacienda recibe propuestas de productores de seguros para nuevo periodo de contratación

Por el 9 de Septiembre de 2019

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea. (Suministrada)
El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea. (Suministrada)

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó el lunes que 40 productores de seguros sometieron propuestas para la contratación de los seguros de más de 100 entidades gubernamentales y corporaciones públicas, a partir del primero de noviembre. 

“Luego de la convocatoria del pasado primero de agosto, 40 productores interesados nos sometieron propuestas sobre evaluación de riesgos, control de pérdidas y de asesoramiento en la gestión y contratación de los seguros de los riesgos del gobierno de Puerto Rico”, dijo el funcionario en declaraciones escritas. 

Detalló que el Comité Evaluador, compuesto por personal de Seguros Públicos y de Asuntos Legales del Departamento, además de la Oficina del Comisionado de Seguros, un representante de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y un representante de la Junta de Control Fiscal (JCF), en carácter de observador, comenzará el proceso de cualificación de cada una inmediatamente.

Explicó que los productores de seguros se evaluarán según su historial de conocimiento y experiencia. “A los seleccionados se le asignarán agencias e instrumentalidades del gobierno y corporaciones públicas para que los asesoren y les manejen sus seguros”, dijo. 

Parés Alicea indicó también que ordenó un nuevo proceso de contratación de productores de seguros el pasado mes de julio, luego de recibir señalamientos sobre el desempeño de ciertos productores y encontrarse con un proceso de selección “demasiado abierto a subjetividad”. 

El Área de Seguros Públicos, adscrita al DH, en coordinación con la Oficina del Comisionado de Seguros, solicitó a los interesados en participar, poseer recursos especializados en las áreas de cubiertas de seguros, reclamaciones, administración de riesgos y control de pérdidas. 

“El Comité va a evaluar responsablemente la radiografía de los productores para estar seguros que cumplen con los requisitos. Estamos trabajando este proceso de la forma más transparente posible para garantizar el interés público”, dijo. 

Para acceder a la lista de productores de seguros que sometieron su propuesta de cualificación, puede entrar al siguiente enlace: http://www.hacienda.pr.gov/lista-de-productores-de-seguros.

image_print