25 de Agosto de 2019

Hacienda reporta disminución en recaudos de diciembre

Por el 1 de Febrero de 2017

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó hoy que los recaudos alcanzados en el Departamento durante el mes de diciembre disminuyeron en un total de $45.4 millones en comparación al mismo periodo del año anterior.

Según el reporte, los recaudos de diciembre reflejaron $27.1 millones por debajo de las proyecciones, lo que deja un total de $799.3 millones en ingresos netos para el Fondo General durante el último mes del 2016.

La disminución en recaudos se atribuye principalmente a que el departamento no recibió un total de $85.2 millones en contribuciones por parte de dos empresas no residentes, cantidad que fue recibida durante diciembre 2015.

A pesar de la baja en recaudos al Fondo General, el funcionario resaltó que el ingreso neto durante los primeros seis meses del año fiscal actual sobrepasó las proyecciones al reportar cerca de $75.2 millones más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Lee también: Rosselló asegura estar en control de la situación fiscal de Puerto Rico

Por otro lado, Maldonado Gautier señaló que los recaudos en diciembre por el Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU) reportaron cerca de $5.9 millones por encima de los ingresos reportados durante el mismo periodo del año anterior, para un total de $221.3 millones. Además, los recaudos por el IVU sobrepasaron las proyecciones por $71.2 millones durante los primeros seis meses del año fiscal.

En cuanto a los ingresos reportados en Cofina, Hacienda detalló que la suma recibida de $718.2 millones sobrepasó el mismo periodo en diciembre 2015 por cerca de $29.5 millones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login