8 de Diciembre de 2019

Hacienda se equivoca y paga de más en bono de Navidad a empleados

Por el 19 de Diciembre de 2016

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, aceptó hoy que la agencia cometió un “error” al pagar una cantidad mayor a la establecida en los cheques de bonos de Navidad de sus empleados públicos, asunto que se encuentra en proceso de corrección.

Es por esto que la agencia está retirando de las cuentas de los empleados la cantidad en exceso, sostuvo Zaragoza tras reunirse con el designado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, en la sede de la agencia, en el Paseo Covadonga.

“Fue un error que se cometió en términos de programación y se pagó una cantidad en exceso del bono y se está corrigiendo ahora… Al distribuirse de más ahora se tiene que repagar. No sé el detalle de cómo se está haciendo para que lo repaguen”, explicó el titular de Hacienda sobre la equivocación.

Lee también: Designado secretario de Hacienda dará continuidad a proyectos de Zaragoza

Fueron la Unión de Trabajadores de Hacienda Local 2373 UAW (United Auto Workers) y la Unión de las Loterías de Puerto Rico Local 3003 UAW las que alertaron sobre la supuesta extracción de dinero de las cuentas de los empleados públicos por parte del gobierno.

Según las uniones, después que se les depositó el bono de Navidad a los empleados públicos en sus cuentas personales se “les hizo un retiro ilegal causándole un sobregiro”.

“Nos ha llegado información de que el dinero retirado de las cuentas a los empleados lo quieren utilizar para las liquidaciones de los empleados de confianza que cesan con el cambio de administración por el cambio de gobierno, como hicieron con la pasada secretaria [de Hacienda] Melba Acosta”, alegó Héctor Ortega, representante de la UAW, por escrito.

Lee también: Hacienda entrega última ronda de reintegros

Sobre el particular, Zaragoza insistió que solo se trató de un error que están en proceso de corregir.

“Se pagó una cantidad incorrecta y no es que dijimos: ‘oye, vamos a cortarle el bono a los empleados para pagar liquidaciones’. Para eso hay presupuesto en agencias. Y si son empleados que no son de Hacienda, pues hay presupuesto en el presupuesto general”, sostuvo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login