17 de Noviembre de 2019

Hacienda y DEA les quitan capacidad económica a personas vinculadas con el crimen organizado

Por el 5 de Abril de 2019

El principal oficial financiero del Gobierno y secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó el jueves, que ha mantenido reuniones desde el 2017 con A.J. Collazo, director de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Puerto Rico y el Caribe para delinear un acuerdo colaborativo en el cual Hacienda asignaría agentes especializados en auditoría fiscal para revisar los casos sometidos e investigaciones criminales realizadas por la DEA.

Maldonado Gautier explicó que la colaboración con la DEA tiene como propósito auditar transacciones que generan deficiencias contributivas a personas acusadas por el organismo federal, y a personas y empresas que hicieron negocios con los acusados. Además, se comenzó a realizar embargos de propiedades para garantizar el cobro de las contribuciones.

“Esta iniciativa le quita la capacidad económica a los involucrados en actividades ilícitas o los que hacen negocios con ellos. El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y del CFO es atacar la criminalidad en todos lo frentes; la Policía en sus investigaciones criminales, Justicia con sus acusaciones y convicciones en los tribunales, y Hacienda quitándole la capacidad económica a aquellos que se dediquen a actividades criminales o participen de manera indirectamente lucrándose y fomentando esa cultura económica que tanto daño hace a nuestra sociedad. El facilitar el uso del dinero y bienes que provienen del crimen será castigado con todo el peso de la ley contributiva”, advirtió el funcionario en comunicación escrita.

Por su parte, el director de la DEA en Puerto Rico y el Caribe, A.J. Collazo sostuvo que “el interés principal del individuo u organización que se involucra en actividades ilícitas, es el dinero. Todos en algún momento bajan la guardia. Pero nosotros no. Y continuaremos aunando esfuerzos y recursos con las autoridades locales y federales para seguir desarticulando estas redes ilegales”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login