23 de Julio de 2019

Héctor Ferrer cataloga de “inmoral” salario de nueva directora ejecutiva de la junta

Por el 24 de Marzo de 2017

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos catalogó como “inmoral” el salario anual aprobado de más de 600,000 dólares para la nueva directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, la ucraniana Natalie Jaresko.

“Este salario atenta contra la sana administración pública. Es inmoral que una persona termine millonaria en apenas unos años, a costa del bolsillo de los puertorriqueños. Con qué moral la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) nos viene a decir cómo manejar las finanzas del país, cuando sus acciones se alejan totalmente del buen juicio a la hora de velar por el buen uso de fondos públicos”, expresó Ferrer Ríos en declaraciones escritas.

Junta fiscal nombra directora ejecutiva en propiedad

Asimismo, el Presidente del PPD cuestionó que la junta de control fiscal tenga que traer una persona de Ucrania, teniendo en Puerto Rico profesionales de calibre mundial que pueden hacer el mismo trabajo.

“Mi llamado es a reconsiderar este nombramiento, así como su salario de $625,000 anuales. Ante la situación fiscal que enfrenta Puerto Rico, es irónico que en la propia Junta Fiscal sean los primeros irresponsables en la utilización del dinero del pueblo. Es una falta de respeto al país que la Junta pida ajustes en las pensiones, en la Universidad y en la salud, entre otros, cuando tienen a una sola persona cobrando $625 mil de fondos públicos”, puntualizó el líder del Partido Popular.

image_print

You must be logged in to post a comment Login