11 de Diciembre de 2019

Héctor Ferrer cuestiona pago millonario a bonistas

Por el 12 de Febrero de 2017

El aspirante a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, acusó al gobernador Ricardo Rosselló de beneficiar a los bonistas y dejar a un lado las necesidades del pueblo, luego de que se anunciara el jueves que utilizarán más de $146 millones de las cuentas del gobierno para cumplir con parte de la deuda de las obligaciones generales (GOs).

Además, se pagará $1.3 millones de intereses. “En un escenario de crisis fiscal con serias implicaciones sobre la economía y los servicios que requiere la ciudadanía, es imperativo que el gobierno escoja y mantenga con firmeza la ruta en la que los ciudadanos no sean los afectados”, sostuvo Ferrer.

Lee también: Gobernador pagará intereses de GOs

Ferrer denunció que el acto más reciente del gobernador demuestra su afiliación a los bonistas y su falta de interés en ayudar a los pensionados del país, pues “en la misma fecha en que el gobierno decide pagar millones a bonistas en lugar de utilizar el mecanismo de la moratoria para llevarlos a renegociar la deuda, le anuncian a nuestros pensionados que sufrirán recortes en los pagos que reciben”.

Según el líder popular, su partido siempre ha estado claro en que la prioridad la tienen los servicios a la gente, a la vez que denunció que las acciones de la administración de Rosselló podría provocar que los pensionados no puedan costear productos básicos, como alimentos y medicinas.

“Sin duda, Rosselló no representa a los puertorriqueños ante la junta fiscal y funge como agente de cobro de los bonistas… La diferencia entre el [Partido Popular Democrático] y el [Partido Nuevo Progresista] es clara, nosotros estamos del lado de la gente y ellos del lado de los grandes intereses”, declaró.

Lee también: Equipo fiscal detalla plan de acción para reestructurar la deuda

El dinero encontrado en el Banco Popular había sido reservado para cuando se concretizara la renegociación de la deuda, según el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

image_print

You must be logged in to post a comment Login