31 de Mayo de 2020

Héctor Ferrer insta a Rosselló retar en los tribunales medidas de la junta

Por el 9 de Marzo de 2017

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, recomendó hoy al gobernador Ricardo Rosselló que rete en los tribunales cualquier determinación o imposición de la junta de control fiscal, a la vez que se opuso a la solicitada reducción de la jornada laboral por parte del ente regulador.

“En primer lugar, una medida como esa resultaría en una contracción económica mayor. Crearía un efecto dominó en la economía de nuestro país, lacerando aún más la frágil situación fiscal en que vivimos”, destacó Ferrer durante conferencia de prensa en la sede central de la colectividad popular.

Agregó que “para atender la crisis fiscal lo que procede es presentar un presupuesto base cero que garantice los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía, y realizar una auditoria de la deuda, seguida de una reestructuración de la misma”.

(Felipe Torres/CB)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer. (Felipe Torres/CB)

Además, Ferrer cuestionó que sean precisamente los miembros de la junta fiscal quienes decidan sobre la jornada laboral de los empleados públicos, cuando el propio director ejecutivo interino de ese organismo, Ramón Ruiz Comas, ha sido señalado por tener inversiones en bonos del gobierno de Puerto Rico en el momento en que fue contratado.

“¿Con qué moral los miembros de la junta recomiendan un recorte a la jornada laboral, cuando a todas luces están defendiendo sus propios intereses económicos?”, preguntó Ferrer al insistir en que existen otras maneras –que no mencionó– para recortar el gasto público sin tener que afectar a los trabajadores.

Por otra parte, Ferrer hizo un llamado para crear un frente común con los partidos políticos y el pueblo en defensa del país. “La recomendación que hace la junta es muy simple y es adversa para los más vulnerables”, aseguró Ferrer.

Lee también: Rosselló defenderá su plan fiscal hasta las últimas consecuencias

En una carta enviada el miércoles al gobernador, la Junta hizo una serie de recomendaciones para ajustar el presupuesto de gastos del gobierno, entre las que se encuentran: reducciones en gastos por contratos de servicios profesionales en un 50%, reducciones sustanciales en todos los gastos por contrataciones en el gobierno, reducciones en costos de cuidado de salud y ajustes en la jornada de los empleados públicos.

Luego de recibir la comunicación de la junta, Rosselló expresó que las recomendaciones se encuentran basadas en números incorrectos y dijo que buscaría una reunión con los miembros del organismo para comparar la información de su administración con la del ente.

image_print

You must be logged in to post a comment Login