16 de Junio de 2019

Héctor Ferrer propone a estudiantes permitir reapertura de la UPR

Por el 25 de Mayo de 2017

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, hizo un llamado a los estudiantes para que permitan la reapertura del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a no caer en la trampa del Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) que, a fin de cuentas, le importa poco el cierre del primer centro docente del país.

“Respeto la protesta como medida de presión al Gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal, sin embargo, los estudiantes deben entender que la estrategia del gobierno de Rosselló es no mover un dedo en vías de lograr la apertura de los portones. Al contrario, la administración PNP apuesta a que no se de la continuación del semestre para que la UPR toque fondo, y poder llevar a cabo lo que fue su plan desde el principio: cerrar la Universidad para luego privatizarla”, expresó Ferrer en declaraciones escritas.

Rosselló inicia gestiones para promover plebiscito en Washington

A pocas horas de que los estudiantes del recinto de Río Piedras se reúnan en asamblea para decidir si continúan o no la huelga, agregó que ante ese escenario, los estudiantes permitan la reapertura de la Universidad y a que modifiquen sus tácticas de negociación.

“Abrir los portones es una victoria para los estudiantes, así detenemos el plan de vender la universidad”, señaló Ferrer al recomendar a los estudiantes que den la batalla desde adentro de la Universidad y a continuar sometiendo propuestas para salvar al primer centro docente de Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login