26 de Febrero de 2020

Héctor Ferrer propone enmendar ley federal de cabotaje aérea

Por el 9 de Agosto de 2016

El candidato Popular a Comisionado Residente, Héctor Ferrer, informó hoy que entre sus proyectos, de ser electo en los próximos comicios generales, está una propuesta para que se enmiende la Ley federal de cabotaje aéreo a fin de excluir a Puerto Rico de la misma.

Ferrer explicó que de ser aprobado, el nuevo beneficio se aplicaría sólo en el aeropuerto de Aguadilla, que tiene las facilidades para manejar un gran volumen de carga y para montar una operación grande, orientada principalmente para mover mercancía hacia Latinoamérica. Agregó que ya varias compañías operan desde allí.

hector ferrer

Ferrer informó que su enmienda a la Ley de cabotaje aéreo ha sido bien recibida en los sectores público y privado. (Archivo)

La propuesta permitiría el establecimiento de nuevas industrias que a su vez crearían nuevos empleos y se inyectaría dinero nuevo a la economía, afirmó el político Popular.

Garantizó que ese beneficio contributivo, sumado a otros mecanismos fiscales, buscarían incentivar el establecimiento de nuevas compañías en la región y la creación a su vez de miles de empleos.

Ferrer señaló que a nivel federal ya hay un precedente con el caso del estado de Alaska, el cual está exento de dicha ley.

“En Alaska ese beneficio contributivo ha sido de mucha ayuda en el establecimiento de nuevas empresas y la subsiguiente creación de empleos”, expresó en una conferencia de prensa en la sede central del PPD, en Puerta de Tierra.

Contrastó su propuesta con la de la candidata a Comisionado Residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jennifer González, quien se ha dedicado en su campaña a promover la estadidad como solución al problema económico de Puerto Rico.

Ferrer comentó que ha tenido la oportunidad de presentar su propuesta a empresarios del sector privado y que le han dado una buena acogida.

“El gobierno tiene que volver a incentivar la industria para fomentar la creación de nuevos y buenos empleos”, sostuvo al expresar confianza en que su enmienda sea acogida por el gobierno federal, al que aseguró que no le costará dinero alguno.

image_print

You must be logged in to post a comment Login