21 de Abril de 2021

Héctor Ferrer se opone a la fumigación aérea con Naled

Por el 18 de Julio de 2016

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, se declaró en contra de la fumigación aérea con Naled para combatir el mosquito aedes aegypti que trasmite el virus zika, por entender que los efectos de este químico serían adversos para la ciudadanía.

El candidato a comisionado residente por el PPD entiende que los municipios están tomando medidas apropiadas para combatir la propagación del mosquito. (Felipe Torres)

El candidato a comisionado residente por el PPD entiende que los municipios están tomando medidas apropiadas para combatir la propagación del mosquito. (CB / Felipe Torres)

“Rociar a Puerto Rico desde el aire con un químico que ha sido prohibido en países europeos, y cuyos efectos sobre la gente están siendo cuestionados por expertos, no puede ser la solución contra el zika”, sostuvo Ferrer, quien enfatizó en que se debe prestar atención a los profesionales de la salud que se han manifestado en contra del Naled por el peligro que representa.

“Ya los municipios han iniciado, desde hace meses, iniciativas para combatir la propagación del mosquito. Intensificar esas estrategias debe ser el camino a seguir. La fumigación puede ser peor que la enfermedad”, expresó Ferrer.

De igual manera, el candidato a comisionado residente se unió a las expresiones del presidente del PPD, David Bernier, quien ya se ha manifestado en contra de la fumigación aérea por sus efectos nocivos.

“Exhorto al gobernador a prestar particular atención a los efectos nocivos que puede tener este químico y a que acoja otro camino para atacar al mosquito que trasmite el zika. Poner en riesgo la salud de la gente, a la flora y la fauna, a la agricultura y al país entero no es el camino correcto para atender esta situación”, advirtió.

Remarcó que “el pueblo de Puerto Rico merece total transparencia en cuanto a esta situación, porque se trata de un asunto de salud colectiva cuyo efectos se extenderían a toda la ciudadanía”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login