13 de Diciembre de 2019

Héctor O’Neill renuncia a la alcaldía de Guaynabo

Por el 5 de Junio de 2017

Tras 24 años dirigiendo las riendas de Guaynabo, el suspendido alcalde de este municipio Héctor O’Neill renunció hoy a su silla en medio de una pesquisa criminal que se lleva en su contra por presunto abuso sexual.

De inmediato, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) Rafael “June” Rivera Ortega confirmó a CB en Español la dimisión de O’Neill y expresó su satisfacción con la decisión tomada por el ejecutivo municipal.

“Es lo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le había pedido hace meses. El alcalde hizo lo correcto. Ahora se abre un proceso nuevo para el pueblo de Guaynabo. Tendremos 60 días máximo, una vez tenga la carta de renuncia en mis manos, para elegir a un nuevo alcalde o alcadesa mediante una elección especial de afiliados del PNP en Guaynabo”, detalló Rivera Ortega.

Protestan en Justicia exigiendo renuncia del alcalde de Guaynabo

La renuncia de O’Neill, quien fue suspendido sumariamente por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), fue presentada hoy ante la Asamblea Municipal de Guaynabo.

El FEI se encuentra en un proceso investigativo en contra del ahora exacalde de Guaynabo luego que un informe de Justicia concluyera de forma preliminar que el ejecutivo pudo haber violado los Artículos 135 de acoso sexual, el Artículo 136 de exposiciones obscenas, el Artículo 252 de aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos y el Artículo 281 de impedimiento o persuasión de incomparecencia de testigo del Código Penal.

El informe de Justicia señaló que O’Neill pudo haber incurrido además en violación de los Artículos 3.1 de maltrato, el 3.4 de maltrato mediante la restricción a la libertad, el 3.5 de agresión conyugal de la Ley 54 conocida como la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Esta pesquisa criminal continúa.

La suspensión de empleo de O’Neill se efectuó el pasado 24 de mayo cuando se le ordenó entregar toda propiedad del municipio de Guaynabo.

FEI suspende a Héctor O’Neill

Al momento, los interesados en ocupar la silla de O’Neill, son el representante Antonio “Tony” Soto, el senador y portavoz del PNP Carmelo Ríos y el exrepresentanten Ángel Pérez.

image_print

You must be logged in to post a comment Login