20 de Septiembre de 2019

Héctor Pesquera: “O se quitan de donde están obstruyendo el tránsito, o se van a arrestar”

Por el 1 de Mayo de 2017

El designado secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, quien dirigirá el nuevo Departamento de Seguridad Pública del país, dijo que quien viole la ley en las manifestaciones convocadas por estudiantes y líderes sindicales para hoy, Día Internacional de los Trabajadores, debe ser arrestado.

La reacción de Pesquera se debió a la situación surgida en la mañana, en la que manifestantes bloquearon las entradas y salidas del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

(Suministrada)

(Suministrada)

“No puedo decir porque no fueron arrestados, pero sí voy a tener una excepción a la regla de que estamos negociando. Aquí no hay negociación en cuanto a un delito criminal. Eso no existe. La negociación cuando existe, es en el tribunal entre fiscalía y los abogados. Si están violando la ley y si no obedecen las instrucciones de los policías de desalojar un área, se van a tomar las medidas pertinentes”, señaló Pesquera en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Al enterarse de que los agentes policiacos negociaron con los manifestantes para que dejaran disponible un carril, Pesquera puntualizó que “Pues esas instrucciones no son las que se les dieron. No hay negociación cuando hay una violación de ley. La instrucción es arrestar si existe una violación de ley. No son instrucciones distintas a las que normalmente tiene un policía. No hay nada distinto aquí porque haya o no haya manifestaciones. Esa es la ley”, señaló.

[FOTOS] Así transcurre el paro nacional

El funcionario insistió en que las instrucciones son que “o se quitan de donde están obstruyendo el tránsito, o se van a arrestar”.

Pesquera aclaró que él no ha sido confirmado, por lo que por el momento, por instrucciones del gobernador, Ricardo Rosselló, lo que hace son recomendaciones.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login