14 de Agosto de 2020

Heend se une a movimiento sindical en contra de junta fiscal

Por el 29 de Agosto de 2017

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José J. Torres Rosario, anunció que el grupo se unirá a los demás componentes del movimiento sindical para participar de la movilización de mañana miércoles, 30 de agosto, en contra de la junta de control fiscal.

El líder sindical exhortó a la ciudadanía, especialmente a las familias trabajadoras y a la comunidad universitaria, a unirse a las marchas y la concentración que se llevará a cabo mañana a las 12:00 del mediodía frente a las oficinas de la junta de control fiscal en el edificio Seaborne en Hato Rey.

“Este es un momento coyuntural. La junta se ha obsesionado con quitarnos dos días de trabajo y salario, con eliminar el bono de Navidad, y no conformes con los recortes monumentales al presupuesto, ahora exigen chupar más sangre de la que ya le han quitado a la universidad”, declaró Torres Rosario.

Asimismo, expresó que la ciudadanía debe acudir a mostrar su indignación contra la junta en un frente común.

“Hay que dejarles saber que basta ya del abuso, que a este pueblo ya lo han pisoteado demasiado y no se tolerará ni una herida más. Nadie le cree a la junta que su intención sea ayudar a este país. Su intención es solo proteger el pago a los bonistas para pagarles una deuda de la que nadie tiene certeza de su legalidad”, sostuvo el presidente de la Heend.

Torres Rosario afirmó que “la junta ya acudió al tribunal para demostrar que no van desistir del corte de la jornada laboral y los trabajadores tenemos que demostrarles que no vamos a dar ni un paso atrás. No vamos a cargar con todo el peso de esa deuda que no decidimos y ni sabemos si es real”.

Sindicatos anuncian protestas en contra de la reducción de jornada laboral

Por otra parte, el portavoz del Movimiento Sindical de Puerto Rico, Luis Pedraza Leduc, expresó recientemente que dicha manifestación será una “movilización nacional” del mismo carácter que el Paro Nacional del 1 de mayo y contará con una tarima en la intersección de la avenida Roosevelt con la avenida Muñoz Rivera, en San Juan.

“Esa movilización va a tener el efecto de un paro nacional desde la perspectiva que los trabajadores van a estar movilizándose hacia esa actividad y no va haber trabajo”, aseveró Pedraza Leduc.

Al igual que en el Paro Nacional del 1 de mayo, la logística para cada sector será coordinada por separado pero se espera que el momento cumbre de la manifestación sea al mediodía.

Lejos de alinearse con el rechazo expresado por el gobernador Ricardo Rosselló a implantar la reducción de jornada laboral anunciada por la junta fiscal, Predaza Leduc opinó que las diferencias entre el Ejecutivo y el ente rector son “cosméticas”.

“Esta supuesta diferencia entre el gobierno de Ricardo Rosselló y la junta de control fiscal es una de forma. Sólo se distingue en cómo se aprieta el cuello de los trabajadores y las trabajadoras”, dijo Pedraza Leduc.

Entre las medidas repudiadas por el líder sindical están la reforma laboral, la ley de empleador único y las leyes 3 y 26 que reducen beneficios marginales y afectan los convenios colectivos.

Los grupos que componen el Movimiento Sindical de Puerto Rico son la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Sindical, el Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública, la Unión General de Trabajadores, y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores.

image_print

You must be logged in to post a comment Login