6 de Julio de 2020

Hernández Mayoral refirió a Turismo el auspicio del Club Sevilla

Por el 19 de Diciembre de 2016

Aunque hace 19 días la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort aseguró que el contrato de auspicio al Club de fútbol de Sevilla se alcanzó tras un acercamiento directo del presidente del propio equipo, hoy aceptó que fue el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral quien refirió el asunto directamente a su agencia y al gobernador Alejandro García Padilla.

“Nos percatamos que hubo una comunicación anterior que no habíamos identificado, que fue el miércoles 10 de agosto donde nos llegó por referido la información y la manera de contactarnos con el presidente de Sevilla. Esa informacion la llevó el licenciado (José Alfredo) Hernández Mayoral y me llega a mí, al Sr. (Víctor) Suárez y al gobernador Alejandro García Padilla. Fue la propuesta sin dinero”, aceptó hoy Rivera Rocafort.

El 1 de diciembre la directora de la Compañía de Turismo declaró en las vistas de transición que fue el presidente del Club Sevilla quien llegó directamente a su agencia y reiteró en varias ocasiones que el pedido de auspicio no medió ningún gestor.

“El presidente del club Sevilla es el que hace el ofrecimiento. Ellos nos escribieron a nosotros que tenían el interés de ayudar a Puerto Rico, tienen negocios en República Dominicana y nos llamaron y nos enviaron la propuesta. Hicimos todas las negociaciones con el Sr. José Castro que es el presidente del club y con Ramón Luare que el director de mercadeo de la compañía Sevilla Football Club”, contestó entonces a principios de mes Rivera Rocafort.

¿Usted dijo que el presidente del Club Sevilla se levantó un día y le escribió para pedirle el auspicio y ahora resulta que fue un referido de Hernández Mayoral?, cuestionó hoy Alfonso Orona, principal asesor legal del gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares y miembro del Comité de Transición entrante.

“Esto es un referido y en ningún momento esto cambia lo que compartimos el 1 de diciembre y se iba a compartir en la vista ejecutiva que estábamos esperando, pero ustedes (Comité de Transición entrante) nunca la citaron. Voy a leer la carta del Lcdo. Hernández Mayoral que dice: ‘no tengo interés en este asunto, pero me ofrecí ponerlo en manos de los ‘decision makers’. El Sevilla Futbol Club está ofreciendo que Puerto Rico sea su ‘main sponsor’. Ni idea cuál será su costo’. Esto es lo que dice la carta”, especificó la directora de Turismo.

La carta de Hernández Mayoral haciendo el referido del interés del Club Sevilla fue el 10 de agosto y el 12 de septiembre de 2016 Hernández Mayoral volvió a escribirle a Rivera Rocafort para preguntar en qué quedó el asunto del auspicio al equipo de futbol.

“Nunca me he reunido con este señor (Hernández Mayoral)”, aseguró Rivera Rocafort al tiempo que puntualizó que Hernández Mayoral no actuó “como un gestor, cabildero o persona interesada en el negocio”.

“Fue tan insignificante esa comunicación (de Hernández Mayoral) que en mi mente ni lo recuerdo”, justificó la directora de Turismo.

Lee también: Representante investigará “emails” que supuestamente apuntan a José Alfredo Hernández Mayoral

Orona indagó sobre el alegado estudio de mercadeo que hizo Turismo para determinar que el auspicio al Club Sevilla era beneficioso para Puerto Rico y que según información suministrada por la propia agencia, se trató de una presentación en Power Point del propio club midiendo el éxito de su auspiciador anterior que había sido Malasia.

“La realidad es que no se hizo un análisis independiente antes de otorgar el contrato. Lo único que consideraron es una presentación del Club que dice que el auspicio que le otorgó Malasia es bueno. No hicieron un estudio de mercadeo externo para determinar si el contrato de auspicio era bueno”, argumentó Orona a la directora de Turismo.

Rivera Rocafort insistió que la compañía de Turismo sirve para promocionar a Puerto Rico y la evidencia de que el auspicio al Club Sevilla fue una buena inversión se materializará “cuando la gente se monte en un avión y venga a visitar a Puerto Rico”

image_print

You must be logged in to post a comment Login