6 de Diciembre de 2019

Hewlett Packard incrementa sus ganancias en Puerto Rico

Por el 29 de Abril de 2017

En momento en que las empresas en Puerto Rico enfrentan la crisis económica, la empresa multinacional Hewlett Packard Enterprise (HP) con sede en Aguadilla ha logrado mantener su liderato en el mercado e incrementar sus ganancias entre 2% y 3% este año, afirmó Rodolfo Pilipiak, gerente general de HP para Centroamérica y el Caribe.

El ejecutivo, quien visitó la Isla la pasada semana, destacó que la proyección es de continuar ese aumento de manera acelerada durante la segunda mitad del año hasta lograr un crecimiento del 5% al finalizar el 2017.

RODOLFO PILIPIAK 142A0301_1

“Si bien el mercado se ha contraído, HP ha podido crecer a un ritmo superior al mercado”, subrayó el gerente general de HP para Centroamérica y el Caribe, Rodolfo Pilipiak. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Una de las características que debo resaltar de la planta en Aguadilla es la gran adaptación que ha tenido para siempre buscar distintas iniciativas en las que Puerto Rico pueda ser competitiva en el mundo”, señaló Pilipiak a CB en Español.

HP opera en Puerto Rico desde hace casi 40 años, contribuyendo al desarrollo de la economía puertorriqueña con la constante innovación de productos y servicios tanto para individuos como negocios.

Actualmente la planta en Aguadilla genera alrededor de 500 empleos la mitad de ellos de forma directa. Dicha planta mantiene una operación esencial para el desarrollo de tecnologías avanzadas en la industria de computación e impresión.

Durante los últimos años, HP ha llevado a cabo proyectos encaminados a buscar un equilibrio en la generación de ganancias tanto a nivel multinacional como a nivel local.

“Fomentamos mucho que los desarrolladores locales puedan trabajar con los socios de negocios de HP y no siempre tienen que ser a nivel mundial, sino que también trabajar soluciones específicas para clientes radicados localmente”, puntualizó el ejecutivo.

Ya en el contexto mundial, si bien el mercado se ha contraído, HP ha podido crecer a un ritmo superior al mercado, subrayó Pilipiak.

Convergencia empresarial destaca retos de producir en Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login