14 de Noviembre de 2019

Hijo de Pierluisi será nuevo secretario del DACO

Por el 12 de Diciembre de 2016

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que el licenciado Michael Pierluisi Rojo, hijo del comisionado residente saliente, Pedro Pierluisi, será el nuevo secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Rosselló Nevares negó que se tratara de una especie de “premio de consolación” al comisionado residente saliente tras haber sido derrotado en la contienda primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación. Por el contrario, aseguró que Pierluisi Rojo es “un gran profesional” con “una capacidad extraordinaria” para enfrentar el reto del servicio público.

“Sé que a veces es un poquito difícil mirar más allá de los nombres y los apellidos, pero [Pierluisi Rojo] tiene una capacidad extraordinaria. Se graduó con unos resultados increíbles de Derecho, fue de las mejores notas en su reválida, ha trabajado de manera exitosa posterior a ello y, como surge en la conversación [con el designado], sé que me sentí identificado [por también tener una familia con historial de servicio público]”, manifestó Rosselló.

Lee también: Rosselló designa a exrector del RCM como secretario de Salud 

Ricardo Rosselló y Michael Pierluisi

El gobernador electo Ricardo Rosselló defendió la designación de Michael Pierluisi como secretario del DACO por contar con la capacidad para el cargo. (Cindy Burgos/CB)

Por su parte, Pierluisi Rojo realizó un recuento de sus logros laborales y académicos y anticipó que, como secretario del DACO, buscará que la agencia sea “ágil y eficiente”, que “inspire la confianza del consumidor puertorriqueño”, “justo, pero firme” ante los comerciantes y abierto al diálogo con los empleados públicos.

“De contar con el favor del Senado, para mí sería un grandísimo honor formar parte de un legado familiar que siempre le ha dicho presente a Puerto Rico, empezando por mi abuelo que está aquí hoy, Jorge Pierluisi, que fue secretario de Vivienda… Y sobre todo, la persona que más me ha inspirado y motivado a servir a Puerto Rico, mi padre Pedro Pierluisi… Seguir esos pasos va a estar difícil, lo admito, pero me honra, me motiva y me inspira a dar el máximo por Puerto Rico”, sentenció el designado secretario del DACO.

Además de contar con su abuelo y su padre en el servicio público, el tío de Pierluisi Rojo, José Jaime Pierluisi, fue asesor económico del exgobernador Pedro Rosselló, mientras que su tía, Caridad, estuvo al mando de la oficina de la exprimera dama Lucé Vela.

“Los pasos a seguir son difíciles para este servidor también”, admitió Rosselló Nevares en referencia a su padre, el exgobernador Pedro Rosselló. Sin embargo, dijo que “ahora nos compete a esta generación pararnos en los hombros de esos gigantes y terminar la gestión para un mejor Puerto Rico”.

De otro lado, el comisionado residente saliente, que estuvo presente durante el anuncio en el Centro de Recepciones del gobierno (el Antiguo Casino), dijo estar “orgulloso” de la designación de su hijo a un cargo público porque “tiene sus propios méritos” y “sé que va a hacer un excelente trabajo”.

Pierluisi Rojo comenzó a hacer campaña por Rosselló Nevares cuando su padre no resultó electo candidato a gobernador, momento en el que “se ofreció a ayudarlo” durante el proceso. Posteriormente, cuando Rosselló Nevares sale electo, le hizo un acercamiento a Pierluisi Rojo para el cargo de secretario del DACO, aproximación que luego le hizo al comisionado residente saliente para contar también con su respaldo.

Lee también: Rosselló anuncia nombramiento a secretaría de Prensa

“Posterior a eso [a conversar con el designado secretario del DACO] fue la conversación un poco más fuerte con el padre, porque él [Pierluisi padre] al igual que el mío saben lo difícil que es una vida pública y los retos que hay. Él, al igual que mi señor padre, era como un ‘déjà vu’ [una premonición], nos hizo los avisos de rigor, pero ciertamente concluyó que si tenía la pasión y el compromiso, porque sabemos que tiene la capacidad, iba a dejar a su hijo tomar la decisión”, explicó el primer ejecutivo electo.

El designado cuenta con un bachillerato en administración de empresas con una concentración en finanzas de la Universidad de Villanova y obtuvo su juris doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), siendo una de las notas más altas en la reválida de su año.

Trabajó de oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico junto con el juez asociado Roberto Feliberti Cinturón y actualmente trabaja en la firma legal O’Neill y Borges.

Lee también: Rosselló nombra a ingeniero ciego como secretario de DTOP y director de la ACT

image_print

You must be logged in to post a comment Login