22 de Abril de 2021

Hillary Clinton asegura encontrarse bien de salud

Por el 11 de Septiembre de 2016

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton abandonó de manera abrupta una ceremonia de aniversario del 9/11, en Nueva York, tras sentirse “acalorada”, explicó su campaña.

El vocero de Clinton, Nick Merrill, dijo en una declaración que la demócrata asistió a la ceremonia del 15 aniversario del atentado terrorista por 90 minutos antes de partir. Merrill aseguró que Clinton se siente “mucho mejor”, pero no ofreció detalles adicionales ni aclaró si la candidata necesitó asistencia médica.

Hillary Clinton saluda al salir del apartamento de su hija. (Getty Images)

Hillary Clinton saluda al salir del apartamento de su hija. (Getty Images)

Un alto funcionario de la ley que fue informado sobre el asunto indicó que Clinton fue observada “desmayándose” mientras esperaba la llegada de su vehículo oficial en el área de salida, mientras que un vídeo publicado en las redes sociales muestra a Clinton siendo sostenida por tres personas.

La partida de Clinton no fue presenciada por los reporteros que viajan junto a su campaña, la cual no ofreció detalles sobre por qué abandonó el lugar y dónde se encontraba por más de una hora.

Clinton salió del apartamento de su hija, Chelsea Clinton, y comentó que “es un día hermoso en Nueva York”. Acto seguido, saludó a los periodistas presentes y se retrató con una joven antes de ingresar al vehículo que la esperaba.

El incidente se une a la lista de dificultades que enfrenta Clinton a menos de dos meses del día de elecciones. A pesar de los traspiés de su oponente republicano, Donald Trump, la carrera por la presidencia de los Estados Unidos continúa cerrada.

Partidarios de Donald Trump han tratado de plantear que Clinton no está capacitada físicamente para dirigir al país desde la Casa Blanca y han citado una conmoción cerebral que sufrió en diciembre de 2012 después de sufrir un desmayo. Su médico atribuyó el episodio a un virus estomacal y deshidratación.

El médico de Clinton reportó que ella está totalmente recuperada de la conmoción cerebral, la cual le ocasionó visión doble temporal y el descubrimiento de un coágulo sanguíneo en una vena entre el cerebro y el cráneo. Clinton ha padecido además trombosis venosa profunda —coágulo usualmente en piernas— y toma el anticoagulante Coumadin para evitar el problema.

image_print

You must be logged in to post a comment Login