9 de Diciembre de 2021

Histórica victoria de Jenniffer González

Por el 8 de Noviembre de 2016

Tras romper barreras y escribir su nombre en la historia al convertirse en la primera mujer comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González Colón aseguró esta noche que trabajará en Washington para todos los puertorriqueños.

jgo

Sobre su contendor más cercano, Héctor Ferrer, la comisionada residente electa dijo que nunca lo atacó y siempre llevó una campaña de altura. (Felipe Torres/CB)

“Es una oportunidad tan grande que voy a honrar con mucha responsabilidad porque, no solo voy a representar a los que piensan como yo, sino a aquellos que no votaron por mí. Me voy a ganar el respeto de cada uno ellos trabajando sacando la cara por Puerto Rico, defendiendo los intereses de los puertorriqueños en la salud, en la educación, en la economía, sacando esta situación adelante junto con Ricardo Rosselló”, expresó González Colón.

La comisionada residente electa hoy con 706,087 votos, que representan 48.76% versus el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, que sacó 684,471 para un 47.26%, detalló que se siente orgullosa de haber roto barreras para todas las mujeres al lograr el puesto en Washington.

  • Ambiente en el Partido Nuevo Progresista (Juan Rodríguez/CB)

“Es una oportunidad grande y yo creo que se rompen barreras para que más niñas puedan aspirar, puedan ser gobernadoras, puedan ser legisladoras, puedan ser alcaldesas y que no haya límites a lo que las mujeres podemos hacer. Parece mentira que en Puerto Rico no hubiera habido nunca antes una comisionada residente y, aún con los tipos de campaña que se hicieron, logramos prevalecer y estoy bien agradecida”, dijo.

Sobre su contendor más cercano, Héctor Ferrer, la comisionada residente electa dijo que nunca lo atacó y siempre llevó una campaña de altura.

“Me siento bien orgullosa de haber llevado una campaña de altura, aquí nadie vio un anuncio negativo de mi parte, aquí nadie vio expresiones negativas de mi parte hacia ningún candidato político y decidí hacerlo de esa manera aun cuando había material para muchas cosas. Creo que a cada insulto tenía una idea. Lamenté mucho las expresiones del compañero en el cierre del domingo llamándome de una manera y sin embargo llamándome esta mañana para desearme éxito y ahora en la noche concediéndome la victoria, cosa que también agradezco. Voy a recabar la ayuda de todos los puertorriqueños, del sector privado para que podamos ir hacer cabildeo para las distintas cosas de Puerto Rico. Voy aunar esfuerzos y lograr consensos como lo hice en minoría y en mayoría en la Cámara”, sostuvo.

Tras su victoria, González Colón precisó que ya hay una agenda de trabajo y comenzará entablar comunicación con la junta de control fiscal, miembros de la junta con los que he hablado de forma más privada.

  • Jenniffer González vota y está confiada en la victoria del PNP (Felipe Torres/CB)

“He recibido llamada de muchos congresistas felicitándome así que vamos a estar haciendo unas gestiones con el liderato de la Cámara a nivel nacional. La semana que viene me muevo a Washington donde estaré posiblemente una o dos semanas  como parte del adiestramiento que se le da a los nuevos congresistas y ahí se hacen unas cosas relacionadas con los comité y ya he recibido invitación formal del Congreso”, dijo.

¿Cuándo comienza la transición con el actual comisionado residente Pedro Pierluisi?, preguntó Caribbean Business.

Pedro Pierluisi ha sido un facilitador en este proceso, no solo de ideas sino en el equipo de trabajo. Le estoy pidiendo a su director legislativo John Laufer que permanezca conmigo porque ha estado en todo el proceso de la negociación de Promesa y en los asuntos de Salud. Así que me interesa que esta persona pueda continuar en la gestión en el Congreso y ciertamente vamos a trabajar en equipo. Ya hemos hablado varias cosas y vamos a aprovechar estos días para no solo con el comisionado residente Pierluisi, sino con el gobernador Luis Fortuño  y el liderato republicano en la Cámara empezar adelantar trabajo”, respondió.

image_print

You must be logged in to post a comment Login