20 de Septiembre de 2020

H&M listo para imponer su moda en el mercado de Puerto Rico

Por el 15 de Junio de 2016

Tras meses de especulación y de grandes expectativas, el gigante minorista sueco H&M finalmente abrió su primera tienda en Puerto Rico el pasado jueves. Gigantescas líneas fueron realizadas por miles de consumidores en The Mall of San Juan para tomar ventaja de los precios bajos y las ofertas especiales tempranas de la segunda mayor compañía de ropa al detal en el mundo.

En una entrevista exclusiva para Caribbean Business, el presidente de la compañía para América del Norte, Daniel Kulle, habló sobre los planes de negocio y expansión para H&M, y dijo que actualmente evalúan la apertura de más tiendas en la isla.

En la foto, el presidente de H&M para América del Norte, Daniel Kulle. (CB / Yoel Parrilla)

En la foto, el presidente de H&M para América del Norte, Daniel Kulle. (CB / Yoel Parrilla)

“Tenemos que asegurarnos de tener más de una tienda en un solo lugar”, dijo Kulle, que ha formado parte del equipo de H&M durante 20 años. “Estamos basados en valor y volumen y, por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que cuando reclutemos gente, lo hagamos para más de una tienda”

“Cuando nos fijamos en Puerto Rico, tenemos que verlo como un potencial y lo grande que es ese potencial. Por supuesto, cuanto más grande es el potencial, más fácil es hacer una decisión de decir ‘vamos a entrar en [ese mercado]’ “, agregó el directivo.

Kulle también alabó la cultura de trabajo de Puerto Rico y las prácticas de consumo de la isla en la industria de la moda. Se prevé que la nueva tienda de la compañía en The Mall of San Juan, así como un segundo establecimiento que abrirá en septiembre en Plaza del Sol en Bayamón, podrían llegar a ser un baluarte para H&M en el mercado de EE.UU, y que generará más de 100 puestos de trabajo directos.

“Nos gusta la isla mucho, somos empresarios y queremos asegurarnos de que tenemos clientes felices”, dijo. “Creo que esta es una hermosa isla que muestra todo [y es muy] diversa; Es como un mini-país, por lo que tiene todo aquí de una manera muy compacta “.

En términos del mercado al detal “hay una gran cantidad de habitantes de Puerto Rico y una gran cantidad de turistas vienen aquí. La gente le gusta ir de compras y le gusta la moda. Tenemos grandes valores y creemos que vamos a ser un competidor fuerte aquí en Puerto Rico “, dijo Kulle.

“Ustedes tiene un sólido panorama minorista, ya que tienen sobre3.4 millones de personas que viven aquí, y al mismo tiempo, cerca de 5 millones de turistas vienen aquí [todos los años.] Así que, por supuesto, esto es una razón para decir ‘oh wow, podemos hacer ventas al detal aquí ‘ “, agregó.

Los 31,000 pies cuadrados de la nueva tienda en The Mall of San Juan poseen una gran variedad de ropa para hombres, mujeres y niños. (CB / Felipe Torres)

Los 31,000 pies cuadrados de la nueva tienda en The Mall of San Juan poseen una gran variedad de ropa para hombres, mujeres y niños. (CB / Felipe Torres)

A pesar de que The Mall of San Juan es un centro comercial de alta gama, y H&M es una tienda que se centra principalmente en las ventas de gran volumen combinado con precios asequibles, Kulle espera que la apertura será muy bien recibido en este mercado exigente.

“Hemos encontrado un fuerte lugar con buenas tiendas como Zara y Victoria’s Secrete aquí, y [ahora tenemos] nuestro espacio de 31,000 pies cuadrados donde podemos exponer todo nuestro concepto para el mercado de Puerto Rico, por lo que venir a este centro comercial es un muy buen comienzo “, apuntó. “Queremos estar donde están los mejores. Dirigiremos el tráfico y, si el tráfico está ahí, los consumidores pueden tomar sus propias decisiones, por lo que queremos estar en ese entorno “.

Ante la realidad de que H&M se aventurará en una isla con un 11.5% de impuestos sobre ventas y uso (IVU) -el más alto en los EE.UU -, y que la plataforma web de la compañía permitiría a los clientes realizar compras en línea con tasas más bajas de impuestos, Kulle dijo sentir confianza en que las ventas en las tiendas tendrán éxito, sobre todo debido a la calidad del servicio y la disponibilidad de los productos en el centro comercial de San Juan y la tienda de Sol Plaza de 26,000 pies cuadrados.

“No podemos evitar [el impuesto sobre las ventas]; esa es la forma en que es “, reconoció Kulle. “Creo que la única cosa que podemos hacer es más o menos asegurarnos de que tenemos todo lo disponible para los consumidores. Tenemos que cumplir con una necesidad y [el promedio] de los consumidores es muy exigente de hoy, por lo que tienen que hacer las cosas tan disponible como sea posible. ”

En cuanto a la posibilidad de venta de la isla, el ejecutivo destacó que a pesar de que el gobierno de Puerto Rico s se enfrenta a una crisis fiscal precaria que está afectando al sector empresarial, el hecho de que H & M está llegando a San Juan y Bayamón creará una atmósfera positiva en el sector comercial.

“Venimos a mercados como Puerto Rico donde ha estancamiento [de la economía], y que no está creciendo tanto. La única manera para que funcione de nuevo es invertir y comenzar a operar, “Kulle dijo. “Creo que esa es la única manera, y la historia ha demostrado que hay situaciones ventajosas en que las empresas obtienen los negocios y las personas pueden obtener puestos de trabajo y que puedan sentir que puede obtener algo de él. Creo que es sostenible “.

Cuando se le preguntó acerca de la propagación del virus Zika en Puerto Rico y sus efectos sobre las ganancias de H&M, Kulle prestó poca importancia a este asunto. “Hemos estado siguiendo las directrices internacionales y lo que estamos recomendando. Tan pronto como usted toma sus precauciones, el riesgo es mínimo. Creo que la información que sale ha sido sesgado y no como objetivo, ya que debería “, concluyó el ejecutivo.

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