28 de Enero de 2022

Homenaje a Casa Pueblo al ritmo de bomba

Por el 9 de Agosto de 2016

La escuela de baile Taller Tambuyé celebrará un homenaje a Casa Pueblo como parte del espectáculo de fin de semestre.

“Tambuyé reconoce la labor titánica que, desde el 1980, ha llevado Casa Pueblo. Desde evitar la catástrofe ecológica y social de la explotación minera que hubiese afectado 36,000 cuerdas de terreno en Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya, hasta detener la construcción del gasoducto. Son muchos logros trascendentales que todos deberían conocer”, expresó la músico y bailarina Marién Torres, directora de la escuela.

tambuye

Los bailarines de Tambuyé participarán en el espectáculo final, que homenajeará a Casa Pueblo.

Los bailarines, de todas las edades, personificarán distintos elementos de la naturaleza y las diversas luchas que ha llevado la organización de protección ambiental.

“Hemos escogido diferentes aspectos de Casa Pueblo para representarlos a través, principalmente, del baile de bomba, pero también va a haber intervenciones de capoeria (arte marcial brasileño), salsa y danza aérea”, adelantó Torres.

La exhibición se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de agosto, a las 8:00 p.m. y 2:00 p.m, respectivamente, en el Teatro Francisco Arriví de Santurce.

“Normalmente cuando la gente piensa en un espectáculo de bomba, se imagina algo folklórico. En los espectáculos de Tambuyé nosotros utilizamos la bomba como una herramienta para representar y las mezclamos con otras artes”, explicó la maestra.

Este es el décimo espectáculo anual que realiza Tambuyé desde que se fundó hace 13 años. Los boletos tienen un costo de $15 por persona, incluyendo el IVU, y se pueden conseguir llamando al (787) 379-9385 o (787) 800-2021, a través de la página de Facebook de Taller Tambuyé o escribiendo a: tallertambuye@gmail.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login