22 de Mayo de 2019

Horarios en la zona bancaria para el 1 de mayo

Por el 30 de Abril de 2019

(Rafelli González/CB)

Con motivo de las manifestaciones convocadas por diversas organizaciones en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores el miércoles 1 de mayo, los principales bancos del país operarán en San Juan en los horarios detallados a continuación.

Oriental

Oriental anunció que el miércoles 1 de mayo sus oficinas centrales en la Milla de Oro permanecerán cerradas, así como las sucursales de Oriental Center, en la avenida Luis Muñoz Rivera en Hato Rey y de Hato Rey, en la avenida Ponce de León. Los empleados serán ubicados en otros edificios de Oriental para continuar brindando servicios. Los clientes podrán visitar las sucursales más cercanas como Condado y Santurce para realizar transacciones. También podrán acudir a la sucursal de Plaza las Américas desde la 1:00 p.m. El jueves 2 de mayo ambas sucursales y las oficinas centrales abrirán en horario regular.

Plaza Las Américas

Con motivo de las actividades programadas para el miércoles, 1 de mayo de 2019, en las inmediaciones del área de Hato Rey, la administración de Plaza Las Américas anunció mediante declaraciones escritas, que el centro comercial abrirá a la 1:00pm. Esta determinación se tomó en ánimo de garantizar la seguridad de todos los visitantes, empleados e inquilinos, ya que las principales carreteras que conducen a Plaza Las Américas estarán congestionadas hasta pasado el mediodía. Ya el jueves, 2 de mayo, el centro comercial operará en horario regular de 9:00am a 9:00pm.

Banco Popular

Banco Popular indicó que debido a las protestas, “el acceso a los edificios y estacionamientos de Popular Center, calle Popular, y Fundación Banco Popular, estará limitado al público”. “Se han hecho arreglos para que los empleados laboren desde otras localizaciones. Ese día solo habrá un número limitado de empleados trabajando desde nuestros edificios en Hato Rey. Se lo notificamos a nuestros inquilinos y suplidores para que hagan los ajustes necesarios ese día”, según informó El Nuevo Día.

Banco Santander

Según Charmaine Llauger, directora de Comunicación Corporativa, Mercadeo y Experiencia de Clientes de Banco Santander expresó que la compañía “está tomando las medidas necesarias para velar por la seguridad de sus empleados y los clientes que visiten nuestras sucursales el 1 de mayo, respetando siempre el derecho de los ciudadanos a la libre expresión. Por el momento, operaremos en horario regular mientras la situación así lo permita”.

FirstBank

La vicepresidenta de Relaciones Públicas de FirstBank, Iris González Bonilla, cuya sede se ubica en Santurce, dijo que “mantenemos el plan de seguridad establecido para todas las dependencias del banco pero también les solicitamos a nuestros empleados y oficiales mantenerse vigilantes ante posibles actos de violencia cercanos a nuestras oficinas con el fin de proteger la integridad física de nuestros empleados y clientes”. Hasta el momento, el plan de la empresa es mantener todas sus instalaciones abiertas. “De cerrar alguna sucursal, estaríamos comunicando a través de nuestra página de Facebook las otras localidades disponibles”, agregó.

image_print