8 de Mayo de 2021

Hospital Metropolitano adquiere nueva tecnología de servicio de imagen por resonancia magnética

Por el 26 de Abril de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

El Hospital Metropolitano anunció la adquisición de nueva tecnología de servicio de imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) que le asegura al paciente una atmósfera agradable, relajante y cómoda.

Se trata del equipo conocido como opción “InBore Experience“, que, según la institución hospitalaria, es único en Puerto Rico, el “Ingenia Ambition S“, adquirido a un costo de $1.6 millones.

El Dr. Fernando López Rodríguez, director médico del Departamento de Radiología del Hospital Metropolitano, explicó que este innovador equipo es una alternativa para aquellos pacientes que declinaban efectuarse las pruebas diagnósticas por temor y/o el ruido de la máquina.

(Suministrada)
(Suministrada)

“Para muchos pacientes, el ruido que generan las máquinas de MRI es uno de los aspectos más incómodos de los exámenes de resonancia. Este innovador MRI reduce automáticamente el ruido hasta en un 80%, además, de que se obtiene una extraordinaria calidad en las imágenes para diagnósticos más certeros y confiables”, dijo el doctor López Rodríguez.

Además, el galeno explicó que con el nuevo MRI, los pacientes podrán personalizar su experiencia, desde escoger la temática de un video que verán, en combinación con el sonido (a través de auriculares cómodos).

Por su parte, el licenciado José Talavera Reyes, director ejecutivo del hospital, indicó que la inversión millonaria demuestra el compromiso del Hospital Metropolitano en ofrecer servicios de alto calibre y de vanguardia. “Esta iniciativa reafirma el compromiso de excelencia con la salud y bienestar que poseemos como entidad”, dijo. 

El nuevo MRI forma parte de los servicios especializados que ofrece el Hospital Metropolitano, explicó Talavera. El hospital cuenta con un centro de imágenes con alta tecnología para diversos estudios y procedimientos tales como Tomografía Computarizada (CT Scan), Sonografía Digital, Radiología Convencional, Medicina Nuclear, entre otros.

También, cuenta con D’Mujer Health and Prevention Center, que es un centro comprensivo especializado en el campo de las imágenes al cuidado del bienestar y la salud de la mujer.

(Suministrada)
(Suministrada)

La licenciada Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavia Health System, destacó que, aun con los retos que confronta la industria de la salud y la pandemia, el Hospital Metropolitano continúa invirtiendo e innovando en tecnología y equipo para el beneficio de la Isla. “El tratamiento más efectivo para una condición médica es la prevención y detección temprana, por lo que continuamos firmes en nuestro compromiso con la salud”, mencionó.

El “Metro MRI” se encuentra en el primer piso de la Torre Médica del Hospital Metropolitano, ubicado en la Carr. 21 #1785 Ave. Las Lomas #21, San Juan (entre las estaciones del tren de Martínez Nadal y Las Lomas).

Para información adicional o para coordinar una cita puede comunicarse al 787-782-9999 ext. 7777, 1133 o 5352. 

image_print