18 de Diciembre de 2018

Hotel DoubleTree busca expandir sus operaciones en Puerto Rico

Por el 7 de Diciembre de 2018

El hotel DoubleTree by Hilton vislumbra sumar espacio a la propiedad para cubrir la demanda constante de más del 90% de ocupación. (Suministrada)

Como parte del décimo aniversario de la cadena hotelera afiliada a la marca Hilton a nivel global DoubleTree en Puerto Rico, la hospedería vislumbra sumar espacio a la propiedad para cubrir la demanda constante de más del 90% de ocupación.

El hotel, que primordialmente atendía al mercado corporativo en una hospedería 4 estrellas de servicio completo que atiende todos los mercados: huéspedes vacacionales, cruceros, corporativos, grupos y gobierno, contempla expandir una nueva área de servicio de “valet parking” que asegura una llegada cómoda a huéspedes y visitantes.

Actualmente, busca completar la expansión del Bar Lounge de Café Pierre que complementa a su vez el Synergy Lounge, un espacio desarrollado a lo largo de todo el “lobby” para que visitante tenga oportunidad de trabajar, compartir y/o degustar tapas de su restaurante Café Pierre.

“Por los pasados 10 años nos hemos topado con un sin número de retos como el decrecimiento de la economía, el Zika y fenómenos atmosféricos, entre otros tantos. Sin embargo, hoy por hoy, me enorgullece decir que como equipo hemos logrado una consistencia robusta en nivel de servicio y la excelencia en las instalaciones que brindamos a diario, creando así a una base sólida de huéspedes recurrentes los que en promedio se traducen en más del 40% de nuestra ocupación. Es la lealtad de nuestros huéspedes y la de nuestro equipo de trabajo, enfocada hacia la experiencia de quienes nos visitan, las que nos han permitido el éxito ante todos los retos que se han presentado”, expresó Yodil Cabán, Gerente General de DoubleTree by Hilton San Juan, quien lleva desde el comienzo al frente de la propiedad.

Entretanto, a través de toda su trayectoria DoubleTree by Hilton en Puerto Rico, ha logrado 13 auditorías sobresalientes por parte de Hilton International manteniéndose así entre los primeros Doubletree a nivel mundial.

“Como hotel tenemos unos elementos bien especiales y únicos, además del compromiso genuino de nuestro equipo de trabajo hacia una cultura de servicio de excelencia, a la que se suma la icónica galleta de chips de chocolate y nuez que con la que damos la bienvenida a todos nuestros huéspedes en representación de la calidez de nuestro espacio, nuestros dueños tienen un compromiso al 100% con el éxito del hotel, brindándonos así la habilidad de mantener el hotel en continua evolución y en excelente estado para así mantenernos entre las primeras alternativas de elección de quien visita la Isla”, puntualizó Cabán.

Recientemente, la marca ha optimizado todas las habitaciones con “Smart TV”, escritorios y sillas nuevas, además del reemplazado de las alfombras de las habitaciones y pasillos. Para mantenerse a la vanguardia en la tecnología, se han reemplazado las cerraduras de toda la propiedad por unas digitales operadas a través del teléfono inteligente de cada huésped.

Por otro lado, desde sus comienzos DoubleTree by Hilton San Juan ha fungido como ente de contribución para la evolución de la comunidad de Santurce, en particular la de la Calle Loíza y áreas cercanas, con su compromiso con el talento artístico local, así como su revitalización.

Desde su llegada a la comunidad, y gracias a la Teoría de la Ventana Rota, que establece que, si en un edificio aparece una ventana rota, y no se arregla pronto, inmediatamente el resto de ventanas acabarán siendo destrozadas por los vándalos, el hotel se dio a la tarea de comenzar a limpiar, pintar y remozar todos los alrededores de la propiedad, Gallery Plaza, donde toda la parte comercial está a tu cargo, así como las demás áreas aledañas.

Además, han apoyado la iniciativa Libros-Libres, un espacio público en la entrada de la Calle Loíza donde se han ubicado estanterías de libros para el disfrute de los peatones; la colaboración con el mural Loíza Brinca, del artista Abey Charron, ubicado en la esquina de las calles Loíza & Del Parque; el Bazar de la Loíza en Gallery Plaza, celebrado posterior al huracán María para apoyar a los comerciantes quienes se encontraban sin servicio de electricidad; así como el desarrollo y apoyó al Festival Culinario de la Calle Loíza.

De la misma forma, y como parte del apoyo al talento artístico local, la gerencia ha dado espacio para que diferentes espacios en la propiedad estén acompañados con piezas de artistas como Luis Torruellas y Antonio Martorell, entre otros.

La propiedad, a pesar de ser un hotel pequeño, ofrece un espacio comercial en el edificio contiguo de Gallery Plaza con una variedad de ofrecimientos tales como el restaurante SILK, Starbucks, boutique ROMA, la tienda de artículos de decoración Pilar Moreno, Cloud SPA con su salón de belleza y LIV Fitness Club, además del salón de banquetes Alquimia.

Asimismo, gracias a su la ubicación, los visitantes tienen acceso directo al distrito culinario en crecimiento de la Calle Loíza, museos, áreas se óseo, como también a principales vías de tránsito por si los visitantes desean explorar la Isla. Los huéspedes pueden tener acceso inmediato a la playa con un servicio de transporte tipo “shuttle” el que a su vez se complementa con el servicio de sombrillas, sillas de playa, además de bebidas y alimentos una vez lleguen a la Playa de Ocean Park.

Por otro lado, cabe destacar que como parte de la festividad del 10mo Aniversario en la Isla, la marca ha brindado un paquete de celebración, para reservaciones entre el 1 de septiembre y el 23 de diciembre de 2018, que incluye: 10% de descuento de las tarifas regulares; $10 de crédito diarios el consumo comidas y bebidas; un desayuno completo para 1 adulto; además de bebidas “signature”, de manera complementaria, diseñadas por motivo del aniversario.

image_print