24 de Agosto de 2019

IAAPR y Honeywell firman acuerdo para industria aeronáutica y aeroespacial

Por el 2 de Noviembre de 2016

Honeywell Aerospace de Puerto Rico (HAPR) y el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR), adscrito a la Universidad de Puerto Rico (UPR) firmaron hoy un acuerdo mediante el cual el IAAPR le proveerá a la primera, servicios de entrenamiento especializado con el propósito de generar conocimientos y habilidades que serán utilizadas para desarrollar nuevos productos y servicios para la industria aeronáutica y aeroespacial.

img_1488

Mediante el acuerdo el IAAPR le proveerá a Honeywell servicios de entrenamiento especializado. (suministrada)

“En Puerto Rico hemos fomentado el crecimiento del sector aeroespacial y se ha diversificado la base industrial con una activa presencia de inversión extranjera que ha confiado en el potencial del país, aún en medio de la situación fiscal por la que atraviesa. La llegada de Lufthansa consolidó nuestra industria aeroespacial, que también está integrada por empresas de prestigio mundial como Honeywell, Infosys y otras. Precisamente, la inauguración del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial fue posible gracias al establecimiento de este ecosistema aeroespacial, particularmente la presencia de Lufthansa Technik. Cuando inauguramos el IAAPR hicimos un ejercicio de esperanza, esperando que la inversión lograra un buen rendimiento. Hoy, el IAAPR ha logrado sus objetivos, superando hasta mis propias expectativas”, señaló el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, durante la ceremonia donde se concretó el acuerdo.

Según se indicó, los conocimientos del adiestramiento serán utilizados, -entre otras cosas-, para el desarrollo de tecnología Cubesat, vehículos aéreos no tripulados y productos alineados al Internet de las Cosas. Honeywell Aerospace de Puerto Rico está a cargo de ofrecerle a sus afiliados servicios de apoyo en los campos de diseño de ingeniería e ingeniería de fabricación avanzada.

“Esta alianza con la firma Honeywell, de reconocimiento mundial, es un ejemplo más de los vínculos poderosos que la UPR está formalizando con diversos sectores de la industria y la sociedad global. De eso se trata, estamos convencidos de que el IAAPR, la UPR-Aguadilla y la firma aliada pueden lograr grandes cosas, adelantos y proyectos que beneficiarían a ambas. Obtendremos de la firma aliada la oportunidad y ellos recibirán de nosotros el conocimiento. Para nosotros es una gran noticia que se pueda firmar este acuerdo”, dijo por su parte Celeste E. Freytes González, presidenta Interina de la UPR.

El desarrollo de este programa forma parte del compromiso del IAAPR, la UPR Aguadilla y Honeywell con el crecimiento y el desarrollo de una economía de conocimiento y creatividad en el noroeste del país.

“Durante casi un año el IAAPR y HAPR han estado colaborando en la creación de un currículo de estudios continuos que facilitará a nuestros empleados continuar adquiriendo las destrezas necesarias para el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. El aspecto práctico en la industria aeroespacial de los cursos desarrollados no tan solo le estará proporcionando crecimiento continuo a nuestros empleados, sino que también sienta las bases para que dichos cursos puedan ser ofrecidos a estudiantes de Ingeniería que interesen un enfoque práctico en el campo aeroespacial, permitiéndoles un conocimiento altamente requerido en la industria. Con este acuerdo Honeywell no solo reafirma su compromiso con el desarrollo de los mejores productos aeroespaciales sino que también reafirma su compromiso con el desarrollo de sus empleados y de la academia”, explicó, asimismo, Luis Ramos, director del Honeywell Aerospace of Puerto Rico Research & Technology Center Site Lead & Engineering.

Las instalaciones del IAAPR en las que se desarrollarán estos adiestramientos también están disponibles para otras compañías interesadas en proporcionarle a su personal entrenamiento especializado en estas áreas.

La creación del IAAPR, afiliado al Recinto de Aguadilla de la Universidd de Puerto Rico (UPR), es resultado de un esfuerzo conjunto de dicha institución universitaria, el Departamento de Educación y la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

image_print

You must be logged in to post a comment Login