18 de Julio de 2019

IBM destaca a Truenorth en estudio de caso sobre solución tecnológica para Hacienda

Por el 12 de Junio de 2019

La compañía IBM recientemente destacó la participación de Truenorth Corporation en un estudio de caso sobre una solución tecnológica que la compañía de Guaynabo trabajó para el Departamento de Hacienda de Puerto Rico luego del azote de los huracanes Irma y María.

Truenorth, en conjunto con el también socio de IBM, PSR, ayudó al Departamento de Hacienda a desarrollar e implementar una solución de disponibilidad continua basada en la tecnología IBM z14. Esto le permite a la agencia gubernamental maximizar su tiempo de actividad y continuar operaciones rápidamente luego de un desastre.

“Reaccionamos rápidamente al desastre y trabajamos con nuestros recursos técnicos para asegurarnos de que los sistemas del Departamento de Hacienda estuvieran disponibles tan pronto fuera posible. Mantuvimos una línea directa con IBM y hablamos sobre los eventos que estaban sucediendo después del paso del huracán por la isla”, dijo William Román, director de tecnología de Truenorth, sobre el proyecto.

“El equipo de Truenorth se unió a nosotros desde el primer día para ayudarnos a manejar el proyecto dentro de unas fechas de entrega bastante apretadas. Y una vez entró PSR, tuvimos reuniones diarias de para discutir ideas y solucionar problemas para ayudarnos a evaluar, probar e implementar la solución propuesta. El poder depender de ambos socios fue bien reconfortante, particularmente cuando este tipo de solución era algo nuevo para nosotros”, dijo Raúl Cruz Franqui, director de sistemas de información del Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Truenorth ayudó a implementar el nuevo sistema para ayudar al Departamento de Hacienda a recuperarse de los huracanes y brindarle más resiliencia a la infraestructura de la agencia. El servidor viejo de la agencia se cambió por un servidor IBM z14, que tiene un microprocesador más rápido, ofrece mejor protección de datos, simplifica el cumplimiento de las regulaciones, y le permite a los usuarios a aplicar el aprendizaje automático a sus datos para que puedan obtener conocimiento más significativo. Truenorth también instaló el sistema Global Mirror de IBM, el cual le permite a la agencia a reproducir sus datos asincrónicamente en otro servidor IBM z14 en otro local. 

Truenorth también ayudó a actualizar el almacenamiento de datos del Departamento de Hacienda con la solución de almacenaje híbrida DS8884 de IBM, la cual brinda más funcionalidad en una unidad más pequeña; y el sistema de cinta virtual TS7760 de IBM, que provee una protección de datos óptima y asegura la continuidad de operaciones del negocio. 

“Con todos estos cambios, el Departamento de Hacienda ahora puede proteger su información y accederla más fácilmente. Si un desastre ocurre en su centro principal de operaciones, el departamento puede cambiar a su infraestructura segundaria y continuar trabajando, minimizando así el impacto a sus operaciones diarias”, concluyó Román.

El estudio de caso de IBM sobre el trabajo de implementación de Truenorth y de PSR de la tecnología z14 de IBM para el Departamento de Hacienda de Puerto Rico luego del huracán María está disponible en el siguiente enlace: https://www.ibm.com/case-studies/department-of-the-treasury-of-puerto-rico-z-availability

IBM presenta sus historias de éxito más prominentes o de mayor impacto de sus clientes enwww.ibm.com/case-studies, donde también se presenta esta historia. 

Truenorth es una firma local y una exportadora de soluciones que sirve a empresas privadas y agencias de gobierno en los mercados de Puerto Rico, el Caribe y los Estados Unidos. Desde sus comienzos en 2001, Truenorth ha crecido orgánicamente, ofreciendo excelencia en servicios de administración, tecnología y programas a su clientela selecta. La compañía es la principal firma de consultoría en el Caribe y emplea a sobre 350 personas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login