31 de Abril de 2020

Ikea retira 29 millones de gaveteros tras muerte de 6 niños

Por el 28 de Junio de 2016

NUEVA YORK (AP) — Ikea anunció el retiro de 29 millones de tocadores después de que seis niños murieron al caerles el mueble encima.

El presidente de la Comisión de Seguridad en los Productos (CPSC) Elliot Kaye observa una demonstration. (AP / Carolyn Kaster)

El presidente de la Comisión de Seguridad en los Productos (CPSC) Elliot Kaye observa una demonstration. (AP / Carolyn Kaster)

La compañía dijo que todas las cómodas deberían ser adosadas a la pared para impedir su caída. Dijo que todo el que tenga un tocador no fijo a la pared debe colocarlo fuera del alcance de niños.

Ikea ofreció gratis equipos para fijar los muebles a la pared. Los clientes pueden también pedir un rembolso.

La Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos dice que al menos seis niños, todos menores de tres años, murieron al caerles un aparador de Ikea encima.

Todos los niños muertos eran 3 años de edad o menos, según la CPSC. Uno de los niños murió hace unos 27 años. Las otras muertes eran más recientes, entre 2002 y 2016. La CPSC dijo que recibió 36 informes de niños que resultaron heridos.

El retiro del mercado, que sólo se aplica a los clientes en los EE.UU. y Canadá, es para varios tipos de arcones y armarios de Ikea. Ikea dijo que las unidades bajo la retirada son baúles y cajones más altos de 23.5 pulgadas y cofres adultos y los aparadores más alto que 29.5 pulgadas de los niños.

La compañía sueca dijo que cualquier persona que posea una de esas arcas y aparadores, y no lo fija a la pared, debe quitarlo fuera del alcance de los niños.

Ikea dijo que dará un reembolso completo a los propietarios de los cofres retirados del mercado y los aparadores realizadas entre 2002 y 2016. Para las unidades retiradas del mercado realizadas antes de 2002, los clientes pueden recibir un crédito de la tienda por la mitad del precio original.

eL presidente de Ikea EE.UU. Lars Petersson dijo que los pechos y los aparadores se venden con instrucciones diciendo que tenían que ser montados en las paredes. El año pasado, la compañía ofreció kits libres de montaje en pared a los propietarios de sus pechos y los aparadores Malm después de informes de muertes infantiles.

image_print

You must be logged in to post a comment Login