10 de Diciembre de 2019

Impase por aumento en tarifas amenaza acceso a Telemundo y NBC a través de Liberty Puerto Rico

Por el 4 de Abril de 2019

Un tranque en las negociaciones de un nuevo contrato y la amenaza de un alza en las tarifas provocará el bloqueo de la señal de NBCUniversal Media a través de Liberty Puerto Rico, confirmaron ambas empresas.
“Después de años de cooperación y de varios meses de discusiones, estamos decepcionados de ver a NBCUniversal usar su tamaño y escala para intimidar a un proveedor local y poner a nuestros clientes en medio de las negociaciones”, dijo Naji Khoury, presidente y CEO de Liberty Puerto Rico.
“NBCUniversal está tratando de cobrar unas tarifas de retransmisión penalizantes por Telemundo y NBC Puerto Rico que harían que el costo de estos canales se duplique. Básicamente, estas tarifas están a la par con los niveles del mercado de Estados Unidos, pero son mucho más altas para lo que se consideraría justo para un mercado como Puerto Rico. También hay que recordar que Telemundo (canal 2) y NBC Puerto Rico están disponibles en nuestro mercado gratis por el aire, con una antena”, enfatizó el ejecutivo.
Liberty informó que además de Telemundo y NBC Puerto Rico, NBCUniversal tiene la intención de eliminar otros 13 canales de la alineación de Liberty que incluyen CNBC, CNBC World News, Bravo, E!, MSNBC, NBCSN, NBC Universo, Punto2, Oxígeno, Universal Kids, SyFy, Golf y USA Network.
Por su parte, el presidente de Telemundo, José Cancela, se expresó esperanzado en lograr un acuerdo con la compañía de cable que evite la salida de la señal de Telemundo de su servicio.
Cancela explicó que los equipos de negociación de ambas compañías lograron un acuerdo el pasado 31 de marzo, fecha en que vencía el contrato actual. Sin embargo, luego que se enviaran los documentos para ser firmados, el equipo de Liberty se retractó.
“Ayer, a las 3:00 p.m., nos avisaron un cambio de parecer y que hoy a las 6:00 p.m. se vencía el plazo de nuevo y que ellos no aceptaban la oferta que ya habían aceptado”, expresó Cancela durante el segment de Jay Fonseca en el programa “Día a Día”.
“Esperábamos resolver este asunto antes de llegar a este punto y seguiremos comprometimos constructivamente con NBCUniversal para traer de vuelta estos canales. Reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes y con la isla de Puerto Rico”, añadió Khoury.
Liberty Puerto Rico es la única empresa que provee televisión por cable en la Isla, sus competidores principales Direct TV y Dish, proveen su servicio de forma satelital. En meses pasados, Dish bloqueó por meses la señal de Univisión Puerto Rico en una disputa también por tarifas, y meses antes una situación similar enfrentó WapaTv cuando su señal quedó bloqueada por DirectTv hasta tanto llegaron a un acuerdo tarifario.

image_print

You must be logged in to post a comment Login