20 de Septiembre de 2019

Impulsan iniciativa para mujeres empresarias de turismo

Por el 16 de Junio de 2016

La senadora María Teresa González López anunció que hoy, jueves, se verá en la sesión senatorial una medida de su autoría que persigue incentivar que más mujeres se conviertan en empresarias de la industria del turismo.

La pieza legislativa otorga a la Compañía de Turismo la responsabilidad de trabajar en un plan para el fomento del empresariado femenino mediante alternativas de financiamiento, adiestramiento y educación en el sector turístico.

La medida otorga a la Compañía de Turismo la responsabilidad de trabajar en un plan para el fomento del empresariado femenino mediante alternativas de financiamiento, adiestramiento y educación en el sector turístico. (iStock)

La medida pretente abrir nuevos caminos para que las mujeres empresarias tengan el impulso necesario para la creación de nuevas ofertas turísticas. (iStock)

“Con mucho orgullo hoy presentaremos en el hemiciclo el Proyecto 902 para crear el ‘Proyecto Piloto de Mujeres Empresarias en el Sector Turístico de Puerto Rico’, para que sea incorporado al plan estratégico de desarrollo y mercadeo de la Compañía de Turismo para Porta del Sol”, señaló la legisladora.

González López destacó la importancia que tiene el desarrollo económico en la zona oeste del país, especialmente en lo relacionado al turismo, las hospederías, la gastronomía, y la variedad de recreación y servicios.

“Lo que buscamos con esta medida es integrar diversas iniciativas para que podamos abrir camino a las mujeres empresarias para que hagan su aportación a la economía nacional, particularmente en la zona oeste, capital del turismo”, detalló la también presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado.

“Con la aprobación de este proyecto vamos a abrir nuevos caminos para que las mujeres empresarias tengan el impulso necesario para la creación de nuevas ofertas turísticas, en un sector que representa oportunidades de crecimiento”, concluyó la legisladora la política del Partido Popular Democrático (PPD).

image_print

You must be logged in to post a comment Login