14 de Agosto de 2022

Imputan a Bernier con $7 millones en contratos

Por el 26 de Octubre de 2016

SAN JUAN – Elías Sánchez, director de campaña del candidato a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), le imputó a David Bernier y al secretario de Justicia, César Miranda, así como a Edwin Quiñones, exsocio de bufete de Miranda, estar detrás de la campaña de difamación contra Ricardo Rosselló Nevares.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la colectividad en Hato Rey, Sánchez sostuvo que hay una relación directa entre un anuncio en que se habla sobre el divorcio de Rosselló Nevares con su primera esposa y el PPD.

El director de campaña solicitó el retiro inmediato de los anuncios.

Ferdinand Mercado, director de campaña de Bernier, se distanció esta mañana del anuncio y aseguró que Bernier no lo endosa. Señaló que el PAC “Comité de Integridad y Experiencia para el Cambio” con el que el PPD no tienen relación.

Sin embargo, Sánchez dijo que Bernier mantiene visitas frecuentes a las oficinas de Quiñones en el edificio Doral, en la avenida Roosevelt. De hecho, emplazó a Bernier a que niegue esas visitas.

Otra persona que figura en el PAC, como tesorero, es Milton Alexie Colón.

El director de campaña del PNP dijo que Quiñones tiene o ha tenido en los últimos años sobre $7 millones en contratos con los gobiernos municipal y estatal.

Sánchez sugirió que son esos fondos públicos los que financian “la campaña sucia” contra Rosselló Nevares.

Por otro lado, señaló que esa campaña “difamatoria” contra el PNP, “programada y coordinada”, se evidencia cuando Miranda anuncia que hoy mismo, el día en que se llevará a cabo el último debate entre los candidatos a gobernador, presentará cargos contra un excandidato del PNP por cargos electorales.

Justicia, sin embargo, no ha sometido cargos por violaciones electorales de la senadora del PPD Maritere González ni el expresidente de la Cámara Jaime Perelló, el escándalo de las becas universitarias y el caso de corrupción Anaudi Hernández y los funcionarios de gobierno.

La coordinación se ilustra también con las pautas que hacen en los medios

Sánchez señaló que Quiñones tiene varias querellas por violaciones a la ética de los abogados, de las cuales algunas han prosperado. “Para que vean la clase de persona que es”, agregó.

Dijo que esa falta de ética se ve en el anuncio en que se toca el divorcio de Rosselló Nevares, pues no muestra lo que recoge la sentencia del caso, sino solo las alegaciones de la exesposa. Sánchez aclaró que el divorcio fue por ruptura irreparable y se logró mediante consentimiento mutuo. Rosselló Nevares negó todas las alegaciones que le hizo su exesposa.

“Es una acción difamatoria recoger solo las alegaciones, pero no la sentencia”, sostuvo.

Sánchez señaló que Bernier y el PPD “están desesperados”, y que ahora entiende al candidato a gobernador popular cuando dice cuál es “su nueva manera de hacer política”.

El funcionario de partido mostró su preocupación de que este PAC esté recibiendo fondos de los contratistas de gobierno para hacer campañas de este tipo.

“La nueva manera (de hacer política de Bernier) es hacer ataques a la familia, de la manera más cobarde”, manifestó Sánchez, quien criticó a Bernier “por no dar cara” y rechazar el mismo los anuncios.

Sánchez indicó que “se trata del tramo final de una campaña dirigida por el secretario de justicia y su exsocio”.

“Estamos viviendo tiempos únicos” de la política puertorriqueña, aceptó, “pero cruzar la raya a ataques a la familia no se puede permitir”. Sin embargo, las instrucciones recibidas por Rosselló Nevares son la de no tocar la familia de ningún candidato.

En la conferencia de prensa, fue sarcástico al decir que también ahora comprende “porqué el logo del PPD tiene dos rostros”, pues “Bernier es una persona que habla una cosa de frente y hace otra a escondidas”.

Igualmente se refirió a un audio que trascendió en la radio en el que se escucha a Bernier diciendo que el 60% de las personas se dedican a beber cerveza y los viejos son ancianos estucaos. “Y después dice que es humilde y que se identifica con el pueblo”, ironizó Sánchez.

“Es un momento muy triste”, reconoció el director de campaña sobre los anuncios criticados.

Sánchez rechazó el uso “del Departamento de Justicia como brazo político a días de las elecciones y a su socio (Quiñones) para dirigir una campaña baja y sucia que es motivo de indignación”.

El dirigente del PNP aseguró que “debe ser motivo de revuelo e indignación” la relación que ha revelado de los anuncios y Quiñones, sus ingresos en contratos, el PAC y su relación con el PPD el anuncio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login