20 de Octubre de 2021

Inaugura agroempresa de carne de cordero en Puerto Rico

Por el 19 de Noviembre de 2016

Luego de dos años de retrasos y obstáculos, la organización Proyecto Matria celebró hoy la inauguración de la agroempresa Agro-Cordero de Puerto Rico, dedicada a criar y producir carne de cordero en la isla.

El proyecto comenzó a desarrollarse por su propietaria, Ivelisse Arroyo Montalvo, durante los talleres de Empresarismo Práctico ofrecidos por Matria. Tras el proceso de evaluación de viabilidad de la idea, se comprobó que la microempresa muestra proyecciones exitosas por la popularidad de la carne de cordero en el país, además de brindar beneficios para la salud.

img-20161119-wa0029

La agroempresa se encuentra localizada en Guánica. (Suministrada)

Uno de los beneficios principales de la carne de cordero es la cantidad de nutrientes que brinda al cuerpo humano. La finca Lana, donde ubica la agroempresa para la crianza de corderos, utilizará una metodología agroecológica para criar a los animales en armonía con el ambiente.

A pesar de las dificultades exploradas para desarrollar la agroempresa, Arroyo Montalvo y el Proyecto Matria no escatimaron en esfuerzos para lograr que el proyecto se solidificara. Matria resaltó además su esfuerzo por ayudar a la mujer puertorriqueña a formar sus propias empresas.

“Nosotras, en Matria, reconocemos y validamos a las participantes como guerreras capaces de sobreponerse a la desigualdad y emprender una vida llena de esperanza y solidaridad que les permita su desarrollo humano pleno”, expresó Raquel Delgado Valentín, coordinadora de desarrollo humano de la región oeste del Proyecto Matria.

Para alcanzar la formación de la empresa, la organización utilizó su modelo de desarrollo económico enfocado en los derechos humanos que incorpora componentes psicosociales, económicos, comunitarios y éticos para alcanzar el desarrollo humano integral. Este sistema holístico busca reconocer las necesidades de la mujer puertorriqueña de manera justa e igualitaria.

image_print

You must be logged in to post a comment Login