8 de Diciembre de 2021

Inauguran primer dispensario de cannabis medicinal en área metropolitana

Por el 19 de Junio de 2017

El primer dispensario dedicado a la venta y despacho de productos derivados de la planta de cannabis (marihuana) en el área metropolitana inauguró la semana pasada en la avenida McLeary, en Condado. La empresa b.well Healing Center se presenta como un centro terapéutico que, además de vender los productos de cannabis, también ofrecerá servicios complementarios dirigidos a mejorar la calidad de vida y salud de los pacientes.

“Entendemos que debíamos permitirles a los pacientes estar en un área céntrica. Este es el primer dispensario que abre en el municipio de San Juan. Nuestro compromiso es con la salud y el bienestar de los miles de pacientes que han encontrado en el cannabis medicinal el alivio a sus condiciones”, señaló Carmen Serrano, socia administradora de b.well.

Además de vender los productos de cannabis, b.well Healing Center también ofrecerá servicios complementarios dirigidos a mejorar la calidad de vida y salud de los pacientes. (Suministrada)

El nuevo dispensario y centro de bienestar no solamente aspira a servir a los pacientes del área metropolitana y pueblos adyacentes, sino además a ofrecer sus servicios a los turistas para que, siendo ya pacientes certificados de cannabis medicinal, puedan adquirir sus medicamentos mientras se encuentran vacacionando en Puerto Rico.

“Un turista con tarjeta de cannabis medicinal de cualquiera de los otros 28 estados que tienen regulado su uso, pueden venir aquí, conseguir una autorización del médico para validar que tiene una de las 16 condiciones que están en el reglamento y acudir a un dispensario a comprar su medicamento”, explicó Serrano.

La empresaria recalcó que este no es un servicio que estaría ofreciendo b.well exclusivamente, sino que, según establecido en el reglamento del Departamento de Salud, puede ser ofrecido por cualquier otro dispensario operando en la isla, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos. No obstante, explicó que por la céntrica ubicación de b.well, en una de las áreas turísticas más importantes de San Juan, se presta de manera muy conveniente para brindar el servicio a los turistas.

“Nuestra ubicación nos convierte en el establecimiento pionero en ofrecer tratamientos de cannabis medicinal a pacientes de otras jurisdicciones bajo las alternativas de turismo médico que autoriza el programa de cannabis medicinal”, dijo Serrano.

Inauguran dispensario de cannabis medicinal en Carolina

En esta etapa del proyecto, sin embargo, el centro no tiene a un médico que haga las certificaciones, sino que el turista/paciente deberá identificar a uno de esos profesionales por su cuenta. Sin embargo, Serrano aseguró que ya hay varios médicos en la isla certificados para recetar productos de cannabis y que aceptan de manera regular a los llamados “walk-in patients” para que estos no tengan que someterse a un proceso de recertificación nuevamente mientras están de vacaciones.

En b.well están disponibles los distintos productos de cannabis en sus diferentes presentaciones, como por ejemplo, la flor de cannabis para vaporización, aceites, gotas sublinguales, cápsulas, concentrados inyectables y comestibles, entre otros.

“b.well, además de proveer los productos de cannabis medicinal, es un centro de sanación donde vamos a ofrecer otros servicios relacionados como técnicas de relajación, charlas educativas […] Hay mucho taller que hacer en el área de educación: entender el medicamento, los componentes, las dosificaciones. Así que queremos ser, más allá de proveer el medicamento, un centro educativo y de bienestar”, señaló Serrano.

b.well Healing Center forma parte de una red de dispensarios a nivel de toda la isla que planifica operar 10 locales en distintos puntos de Puerto Rico. De acuerdo con Serrano, ya se han iniciado los trabajos de construcción de otros dos dispensarios, uno en el área del Condado y otro en Bayamón.

“Nosotros buscamos localidades en las que haya alta concentración poblacional y que pueda llevarse el medicamento a las áreas en donde los pacientes puedan acceder de forma fácil”, dijo Serrano.

image_print

You must be logged in to post a comment Login