22 de Abril de 2019

Incluyen fondos para Puerto Rico en el presupuesto federal

Por el 2 de Mayo de 2017

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció hoy martes la inclusión de fondos para Puerto Rico en el presupuesto federal para la realización de obras y mejoras.

“Esta es la primera inclusión de partidas en el presupuesto a mi llegada al Congreso. Para estas partidas me reuní con agencias federales, municipios y las comunidades. Algunas partidas formaban parte de planes programáticos, pero necesitaban ser reforzados para estar en este presupuesto ante los recortes nacionales. Eso hicimos junto a los miembros de la mayoría con quienes discutí proyectos de mejoras permanentes, proyectos especiales y asignaciones. Continuaremos las reuniones con los jefes de agencia federal para maximizar la utilización de estos recursos”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

Mencionó además que los fondos responden a proyectos que ha solicitado la comisionada residente al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos con quienes discutió las necesidades que ha recogido de distintas reuniones con municipios y organizaciones.

Detalló que se designaron al Cuerpo de Ingenieros las cantidades de 281,000 dólares para inspección de proyectos completados, 2.3 millones de dólares para el Estuario de la Bahía de San Juan, 1,460,000 dólares para mejoras del Canal de Navegación del Puerto de San Juan y 750,000 dólares para el Caño Martín Peña.

González Colón logró incluir fondos para el desarrollo del Caño Martín Peña, luego de sostener reuniones con la comunidad y el Cuerpo de Ingenieros.

Radican nuevas demandas contra el gobierno de Puerto Rico

La comisionada residente sostuvo que adicional a estos fondos, el presupuesto federal incluye la primera partida de los fondos necesarios para el programa Mi Salud que administra los fondos de Medicaid que suman 295,900,000 dólares.

“Esperamos asignar la segunda cantidad en la reautorización del programa SCHIP en septiembre”, añadió González Colón.

Para la Operación Stonegarden, programa del Customs and Border Protection (CBP) que respalda la coordinación y cooperación entre agencias federales y locales para la protección de las costas, se incluye la propuesta de ambos Cámara y Senado que continúa y modifica la disposición para que Customs and Border Protection mantenga y aumente estas operaciones en Puerto Rico con los fondos asignados. “Esto es producto de nuestras múltiples reuniones con el componente de seguridad federal en la isla”, indicó la comisionada.

“Asignamos 2 millones de dólares a través de NIFA (National Institute of Food and Agriculture; Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura) para otorgar propuestas para capacitación y educación en las ciencias agrícolas y de la alimentación, con énfasis en la educación a distancia. Este último componente permite a los programas en los territorios colaborar con instituciones educativas líderes en el resto de la nación. Dinero que nos permite explorar mayores técnicas para nuestros agricultores, tal y como prometí a nuestra gente”, concluyó la comisionada.

Gobierno no publicará aún documentos entregados a la junta

image_print

You must be logged in to post a comment Login