20 de Enero de 2020

Inconforme secretario general del PNP con renuncia temporera de Héctor O’Neill

Por el 7 de Marzo de 2017

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael June Rivera se mostró inconforme con la renuncia temporera del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill a la presidencia del partido en su municipio.

“No, no es lo que nosotros estamos pidiendo, la petición es que sea permanente.  No hay renuncias temporeras”, puntualizó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Lee también: Secretario General del PNP asegura que O’Neill renunciará a la alcaldía de Guaynabo

Rivera insistió en que el directorio de la colectividad tomará su decisión lo más pronto posible.

“Ayer en la tarde se comenzó a redactar el documento que esperamos esté listo hoy para enviarlo a los miembros del directorio y tomen una decisión durante el día de hoy.  Esto tiene prioridad para mí y estoy pidiéndole al equipo legal que lo haga lo más pronto posible.  Si el documento está preparado hoy, hoy espero tener los resultados”, expresó.

Reacciona a expresiones de Rivera Schatz

Ayer en la tarde, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuestionó la moral de Rivera al decir:  “Yo quiero ver cuáles son los lineamientos morales que June Rivera va a plantear para destituir a una persona.  Sobre todo, June Rivera”. Rivera prefirió no emitir comentarios.

“No voy a entrar en esa controversia porque no abona nada a todo esto, lo que hace es desviar la atención de los asuntos que el pueblo quiere que toquemos en este momento que es el asunto de Guaynabo, es la instrucción que ha dado el gobernador de Puerto Rico y presidente del partido, Ricardo Rosselló y eso es lo que estamos haciendo.  Yo sé que a algunas personas esto les puede incomodar, es algo que es natural y es quizás una reacción a eso”, señaló.

Lee también: Rosselló todavía no recibe carta de renuncia temporera de O’Neill

El también representante entiende que ya Héctor O’Neill está dando indicios de que renunciará a su puesto de alcalde.

“Yo creo que el alcalde ha estado dando pasos en esa dirección.  El haber dicho ayer que cedía temporeramente la presidencia del partido, luego en la tarde escuché a su abogado mencionar que estaba considerando quizás renunciar a la alcaldía, son pasos que se están dando departe del señor alcalde”, indicó.

Rivera volvió a expresar que espera que esto ocurra en las próximas horas o días, pues a su entender, es lo correcto y lo mejor para el alcalde.

image_print

You must be logged in to post a comment Login