14 de Agosto de 2022

Indignado García Padilla con acusación de Ramón Orta

Por el 21 de Junio de 2017

El exgobernador Alejandro García Padilla dijo hoy estar indignado con el arresto de Ramón Orta, quien fungiera como secretario de Recreación y Deportes bajo su administración (2013-2016), por cargos federales relacionados a un caso de corrupción pública.

“Es una noticia que nos entristece e indigna al grado del coraje y la frustración. El señor Orta fue un funcionario de gobierno en quien el pueblo de Puerto Rico y yo depositamos nuestra confianza para llevar a cabo sus funciones cumpliendo con la ley”, declaró el exmandatario por escrito.

Gran jurado acusa por corrupción al exsecretario del DRD

Si se probaran los cargos contra Orta —acusado junto con otras seis personas por 50 cargos que van desde conspiración, hasta apropiación de fondos federales y robo de identidad— “habrá fallado a su responsabilidad y honra con el pueblo”.

“Ahora bien, dado a que les asiste la presunción de inocencia, espero que el proceso sirva para conocer toda la verdad y que al final, quienes sean hallados culpables, si alguno, cumplan con las penas que le sean impuestas, y a los que no, que sean reivindicados”, sostuvo García Padilla.

Además de Orta, fueron acusados Edgardo Vázquez Morales, Oscar Rodríguez Torres, Miguel Sosa Suárez, Irving Riquel Torres Rodríguez, Cecilia Amador López (esposa de Irving) y Juan Carlos Ortiz Nieves. 

La acusación incluye 50 cargos por conspiración, robo de propiedad pública, apropiación de fondos federales, conspiración, fraude electrónico y por correo, robo de identidad agravada, lavado de dinero y la realización de transacciones con dinero proveniente de actividades ilícitas, en un esquema similar al que desarrolló el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández. 

Este sería el segundo esquema de corrupción que se destapa dentro de la administración de García Padilla.

Culpables todos los acusados en el caso de Anaudi Hernández

image_print

You must be logged in to post a comment Login