30 de Diciembre de 2020

Indulac invierte $10 millones en tecnología y lanza nuevo empaque para productos UHT

Por el 11 de Noviembre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

La Industria Lechera de Puerto Rico, Inc. (Indulac) junto a la Cooperativa de Productores de Leche (Coopple), presentaron un nuevo empaque más conveniente para toda la gran variedad de productos de leche Ultra High Temperature (UHT).

Asimismo, la empresa anunció que adquirió nuevas máquinas y tecnología más avanzada que requirió la inversión de $10 millones.

“En Indulac estamos buscando constantemente nuevas maneras de innovar para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Esta millonaria inversión, además de permitirnos duplicar nuestra producción, nos ayuda a reducir el impacto ambiental con el uso de materiales reusables en la manufactura del empaque y tecnología de alta eficiencia en el manejo de energía y el agua, lo cual ayuda a reducir las emisiones de huellas de carbono”, expresó el presidente ejecutivo de Indulac, agro. Francisco Oramas, mediante comunicado de prensa.

Según la empresa, el nuevo empaque “refresca la imagen de la marca, es más estilizado lo que provee mejor agarre y conveniencia de almacenamiento tan importante ahora en la época de huracanes.” También, presenta “una nueva tapa de rosca, doblemente sellada, que brinda más seguridad, evitando derrames y que salpique el producto al servirlo.”

Mientas, la compañía informó que la leche UHT Indulac estará disponible en esta primera fase en su tamaño regular de 32oz en todas sus variedades: leche entera, reducida grasa 2% y 1%, sin grasa, saborizada con chocolate, vainilla o fresa y su línea completa de leche sin lactosa entera, reducida grasa 2%, 1% y sin grasa.

Además de presentar un empaque “más atractivo y seguro”, con la nueva inversión de $10 millones Indulac construyó una nueva y moderna sala de procesamiento de 4,000 p2 en donde se ubicaron las tres nuevas máquinas llenadoras. Asimismo, se cambió todo el sistema de la línea de procesamiento a una altamente tecnológica y de mayor eficiencia lo que les permite incrementar su producción en 100%, a la vez que reduce uso de energía y agua en un 30%, reduciendo así los costos operacionales, según Indulac.

De acuerdo con la empresa, el envase de la leche UHT continúa utilizando la tecnología Tetra Pak, quienes han reformulado la producción de su empaque utilizando materia prima reciclada en un 70%, la cual proviene de bosques renovables y certificados por Concilio de Administración Forestal.  Otro beneficio del Tetra Pak es que permite extender la vida útil de la leche UHT por 1 año sin abrir, mucho más tiempo que los demás productos similares existentes en el mercado. 

Por su parte, el presidente de Coopple, Manuel Enrique Martínez Arbona expresó en declaraciones escritas que: “Estamos muy contentos y entusiasmado con esta nueva etapa de innovación. La última vez que hicimos una inversión de esta magnitud fue en 1985 cuando presentamos por primera vez la leche UHT en su empaque Tetra Pak con la tradicional cajita cuadrada, así que ya tocaba refrescar nuestra imagen y apelar no tan solo a nuestros fieles consumidores que por años nos han respaldado, sino también a un consumidor más joven. También, ya estamos trabajando para próximamente lanzar un conveniente empaque de 8oz, la cual esperamos tener en el mercado a principios del próximo año”.

image_print