15 de Julio de 2019

Industriales solicita al gobierno que atienda con rapidez alegaciones de corrupción en agencias

Por el 25 de Junio de 2019

El nuevo presidente de la Asociación de Industriales, Carlos Rodríguez, ofrece su mensaje de aceptación durante la asamblea anual de la organización. (Suministrada)
El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Carlos Rodríguez. (Suministrada)

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Carlos Rodríguez, solicitó al gobierno que atienda con rapidez alegaciones de corrupción en las agencias porque se está impactando negativamente el cabildeo del grupo en Washington para obtener incentivos para la isla.  

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y otros entes gubernamentales locales y federales están a cargo de investigar alegaciones de corrupción en distintas agencias y Rodríguez instó a que las mismas continúen su curso. “Pero el asunto debe ser atendido con inmediatez ya que extenderlo sin la debida atención corroe nuestra percepción internacional como país de ley y orden”, dijo.  

El sector privado y particularmente la AIPR, continúa con el cabildeo en la capital federal con el fin de promover la competitividad de nuestra isla mediante ciertos incentivos y asistencias federales. “A la misma vez, trabajamos para promover la inversión internacional en la isla. Noticias como esta afectan nuestra credibilidad como país y hacen nuestro trabajo mucho más arduo”, dijo Rodríguez.

Esta mañana, el gobernador Ricardo Rosselló ofreció una conferencia de prensa para reafirmar su integridad luego que Raúl Maldonado Nieves, hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier lo acusara de pedir que se alteraran unos informes de auditoría de “Unidos por Puerto Rico”, entidad que brindó ayuda a los damnificados del huracán María, para no afectar a la primera dama, Beatriz Rosselló.

Las alegaciones de Maldonado Nieves se produjeron luego de que Rosselló le pidiera la renuncia a Maldonado Gautier, quien también era el principal oficial financiero de la isla y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, por éste alegar que en el Departamento de Hacienda existía una mafia institucional que estaba siendo investigada por el FBI.

Rosselló alegó que Maldonado Gautier nunca le informó sobre el asunto y que le perdió la confianza. De otra parte, también renunció la directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila Marrero, y se rumora la posible renuncia del secretario de Salud, Rafael Rodríguez.

image_print