16 de Septiembre de 2021

Informan apertura de nueva convocatoria del Guayacán Venture Accelerator

Por el 16 de Febrero de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Empresarios de todo Puerto Rico tendrán la oportunidad de participar en una nueva edición del Guayacán Venture Accelerator (GVA), el programa de desarrollo empresarial que ofrece Grupo Guayacán para empresas establecidas que buscan crecer. Este año, la decimotercera edición del GVA se ofrecerá de forma virtual, lo que facilitará el acceso para los participantes.

La convocatoria cierra el viernes, 26 de marzo y se puede acceder la solicitud en línea a través de http://bit.ly/gva2021.

Guayacán espera seleccionar hasta 12 empresas que recibirán un currículo de educación avanzada enfocado en técnicas y herramientas para impulsar el plan de crecimiento de su empresa. El currículo de este año incluye 16 talleres y charlas a cargo de un grupo distinguido de ejecutivos, inversionistas y académicos locales e internacionales.

Los participantes también recibirán asesoría de un mentor que les guiará en su proceso de crecimiento durante el programa. El programa comenzará el 7 de mayo y se extenderá hasta el 12 de noviembre. 

“Participar del GVA nos ayudó a tener una visión más clara de los pasos que teníamos que tomar para crecer el negocio. Con el distanciamiento social causado por la pandemia, tuvimos la oportunidad de tomar los talleres de forma virtual, lo que facilitó nuestra participación e incluso nos permitió incorporar apoyo de nuestro entorno familiar al proceso. No importa cuán exitosa sea una empresa en la actualidad; las herramientas del GVA te permiten identificar oportunidades de crecimiento y ponerlas en práctica”, dijo Shayra Norat, gerente de desarrollo de negocios de Viktor Pollo, y egresada del GVA.

Como parte del proceso de reclutamiento, Grupo Guayacán ofrecerá una serie de sesiones informativas para las empresas interesadas. La primera sesión informativa se realizará el miércoles, 24 de febrero y la ofrecerá Robert Dávila, instructor del programa y pasado director ejecutivo de la organización. Para registrarse, los interesados deben comunicarse con Natalia Arias, Gerente del GVA, a narias@guayacan.org.  

El GVA cuenta con la iniciativa Pay-it-Forward, un programa de becas fundado por Jorge López, principal oficial ejecutivo de Fuller Group y graduado del GVA 2014, que cubre una porción del costo de matrícula para las empresas elegibles. El programa también cuenta con el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

“Nuestra experiencia en el GVA nos ayudó a ponernos en los zapatos del cliente y a poner en perspectiva las diferentes áreas del negocio.  Es como completar un MBA (maestría en administración de empresas) de forma acelerada, donde cada tema que discuten te abre los ojos y el apetito por aprender y crecer”, dijo por su parte Ibrahim Fehmi, presidente de Alten Energy.

image_print

You must be logged in to post a comment Login