22 de Noviembre de 2019

Inician conferencias para empresas de manufactura sobre llegada de Industria 4.0

Por el 1 de Noviembre de 2019

Como parte del esfuerzo de educar y orientar a los empresarios sobre la llegada de la Manufactura Inteligente, mejor conocida como Industria 4.0, y conocer los retos y oportunidades que trae consigo la nueva revolución industrial, Puerto Rico Manufacturig Extension (PRiMEX) llevará a cabo la primera conferencia Industria 4.0.

La conferencia se llevará a cabo el viernes, 8 de noviembre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en Centro de Bellas Artes de Caguas. El evento es libre de costo, requiere registro y confirmación.

Los temas a tratar en el evento son; Qué es la manufactura inteligente y la 4ta revolución industrial, Big Data e Impresoras 3D. Los recursos a cargo de estos temas son los ingenieros Ramón Vega y Félix Rivera y el Profesor Yahya M. Masalmaham. Como parte de la actividad un panel de expertos discutirán los retos y oportunidades para las empresas de la isla, que estará compuesto por; el Decano de Escuela de Negocios y Empresarismo de UAGM en Gurabo, Dr. Juan Carlos Sosa, la Ingeniero Industrial Lean Six Sigma, Gretchen Molina y el presidente y fundador del Innovative and Efficient Solution LLC, Carlos R. Miró.

La Industria 4.0 combina técnicas de producción y operativas con tecnologías digitales para crear una fábrica inteligente, interconectada y autónoma, también comunica, analiza y utiliza datos para facilitar tomar decisiones que impacten positivamente sus empresas. El reto mayor es tomar ese primer paso hacia la tecnología digital.

“Si la empresa no comprende los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0 pueden perder ventas, oportunidades de nuevos clientes y su cadena de suministros puede ser afectada. Los beneficios son muchos; las empresas mejoran productividad, mejor calidad de productos, menos desperdicios y optimiza la comunicación en la cadena de suministros”, explicó el director del programa Industria 4.0 de PRiMEX, Ingeniero, Ramón Vega.

La manufactura inteligente resulta en un sistema más eficiente y ágil, menos rotura de equipo, aumenta la habilidad de predecir y ajustarse a los cambios en la empresa y/o cadena de suministro.

Como parte del nuevo programa de PRiMEX en el mes de noviembre se inicia un ciclo de conferencias en el que se estarán orientando a los empresarios dedicados a la manufactura sobre las distintas tecnologías avanzadas que existen para ayudarles a determinar cuál es su condición actual y asistirle en desarrollar la ruta que lo llevará hacia la manufactura inteligente.

image_print