25 de Septiembre de 2020

Inician en Puerto Rico campaña para movilizar el voto de boricuas en Florida

Por el 29 de Octubre de 2016

Un grupo de colaboradores de la campaña de Hillary Clinton en Puerto Rico comenzó hoy la iniciativa “Un voto para Hillary es un voto por Puerto Rico” con el propósito de movilizar a los puertorriqueños residentes de Florida, uno de los estados decisivos en las elecciones de Estados Unidos, a votar por la candidata presidencial demócrata.

La iniciativa comenzó con un “llamatón” desde el restaurante El Chicharrón en la Placita de Santurce, donde miembros de la organización Young Democrats de Puerto Rico, de la Federación de College Democrats de Puerto Rico y otros colaboradores contactaron a puertorriqueños que viven en el centro del estado de Florida para solicitarles que voten por la exsecretaria de Estado.

Jóvenes demócratas en Puerto Rico participaron del "llamatón" realizado en un restaurante de la capital para contactar a puertorriqueños residentes de Florida para que voten por Clinton en las elecciones presidenciales. (Suministrada)

Jóvenes demócratas en Puerto Rico participaron del “llamatón” realizado en un restaurante de la capital para contactar a puertorriqueños residentes de Florida para que voten por Clinton en las elecciones presidenciales. (Suministrada)

Pese a que los puertorriqueños son ciudadanos americanos, no pueden votar por la presidencia de Estados Unidos si residen en Puerto Rico. Sin embargo, si su residencia se ubica en uno de los 50 estados, sí pueden ejercer ese derecho.

“Dada nuestra incapacidad para votar plenamente en las elecciones presidenciales, se han identificado instrumentos alternos para hacernos sentir en esta transcendental elección. El equipo de campaña de Hillary Clinton ha diseñado un mecanismo cibernético que le permitirá a los puertorriqueños en Puerto Rico tener acceso a una base de datos para ponerse en contacto con miles de votantes hispanos en el estado de Florida y motivarlos a votar”, señaló por escrito Anthony Carrillo, miembro del comité de liderato de “millennials” de la campaña de Clinton.

Se puede acceder a esta herramienta cibernética a través de la página de Facebook: Hillary for Puerto Rico. La campaña se realizará hasta el 8 de noviembre, día de las elecciones.

Lee también: Clinton exige al FBI publicar nueva información sobre correos electrónicos

“Esta iniciativa surge de una verdadera preocupación cuando vemos que los puertorriqueños, quienes se han caracterizado históricamente por una alta tasa de participación electoral que promedia un 80 % en las elecciones generales en Puerto Rico, no salen a votar con la misma intensidad luego que se mudan al estado de Florida y a otras jurisdicciones”, expresó, por su parte, el exsecretario de Estado Kenneth McClintock, quien considera que Clinton es la candidata presidencial que “más conoce” sobre la isla.

De otro lado, el abogado Francisco Domenech, uno de los colaboradores de la campaña de Clinton en Puerto Rico, manifestó que “no podemos permitir que Donald Trump (candidato presidencial republicano) con sus posiciones extremistas anti hispanas llegue al gobierno federal a implantar recortes en áreas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid, entre otros importantes programas sociales, tan dañinos para el pueblo de Puerto Rico”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login