4 de Febrero de 2023

Inician entrega de viviendas restauradas bajo programa “Tu Hogar Renace”

Por el 5 de Febrero de 2018

Una pareja de adultos mayores de Toa Baja pudo regresar a su hogar el pasado viernes luego de que el programa federal “Tu Hogar Renace”, cuyos fondos provienen de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y son administrados por el Departamento de la Vivienda, realizara trabajos de reparación en la residencia que sufrió daños a causa del huracán María.

Según se informó mediante comunicado, el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, junto al alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, y los senadores del distrito de Bayamón Carmelo Ríos y Migdalia Padilla hicieron entrega de la residencia.

Hasta el momento, el programa ha recibido más de 30,000 solicitudes y espera poder realizar reparaciones a 75,000 hogares afectados por los huracanes Irma y María. La fecha límite para solicitar es el 23 de febrero de 2018. (Suministrada)

“En esta residencia y en el rostro de don Ángel Nieves Rivera se ejemplifica el objetivo de este programa, que busca que las viviendas afectadas sean seguras y funcionales para cada miembro de la familia. Queremos que las familias regresen al calor de su hogar, a su entorno y a sus comunidades”, sostuvo Gil Enseñat.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja expresó  que el programa “representa el primer paso hacia la recuperación de miles de toabajeños, por lo que trabajamos mano a mano con el gobierno central para que nuestras comunidades tengan pronto acceso a sus hogares”.

Vivienda va “pa’ encima” con cuestionado contrato de “Tu Hogar Renace”

Durante las semanas pasadas, el Departamento de la Vivienda ha enfrentado señalamientos de parte de una las empresas interesadas en realizar la reconstrucción de hogares ya que supuestamente el contrato se le concedió a otra compañía que no cumplió con los requisitos de la solicitud de propuestas (RFP, en inglés).

El contrato fue otorgado el pasado 15 de diciembre a la compañía Adjusters International, una empresa cuyo segundo al mando, Daniel Craig, es allegado a la administración del presidente estadounidense Donald Trump y estuvo señalado por malos manejos de fondos federales mientras trabajó con el proceso de recuperación del huracán Katrina en Estados Unidos.

El programa “Tu Hogar Renace” va dirigido a realizar reparaciones temporeras en las viviendas con una inversión máxima de $20,000 por unidad.

Hasta el momento, el programa ha recibido más de 30,000 solicitudes y espera poder realizar reparaciones a 75,000 hogares afectados por los huracanes Irma y María. La fecha límite para solicitar es el 23 de febrero de 2018.

Irregularidades en contrato para ayudar damnificados por María recuerda esquema de Whitefish

image_print

You must be logged in to post a comment Login