23 de Enero de 2022

Inician vistas públicas sobre nuevo proyecto de moratoria

Por el 26 de Enero de 2017

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representante, Antonio ‘Tony’ Soto, indicó que hoy ser realizará la primera vista sobre el proyecto enviado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló y que busca, entre otras cosas, que se extienda la moratoria.

El Proyecto de la Cámara 675 fue descrito por el gobernador como uno de “cumplimiento” y no de “moratoria”.  Soto indicó que, a pesar de la premura, la de hoy podría no ser la única vista.

“Evidentemente, hay una situación específica de que la Ley de Moratoria que firmara el gobernador anterior, Alejandro García Padilla, tiene fecha de vencimiento. Eso nos limita el espacio para atender la medida. Haremos la vista pública esta tarde, eso no quita que hayan más vistas públicas o se le hagan enmiendas al proyecto”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Lee también: Cámara aprueba enmienda a los fideicomisos y Código de Rentas Internas

Soto reconoció que la administración interesa que el proyecto se apruebe antes de la reunión que la junta de control fiscal celebrará este sábado. Sin embargo, señaló que el trabajo que se realizará en la comisión será uno responsable.

“Yo quiero ver el curso que tomará la vista y qué información nos traen los deponentes. Hoy depondrán varios secretarios del gobierno de Puerto Rico y yo no voy ni a acelerar, ni a restringir la capacidad legislativa de ningún miembro de la Legislatura de Puerto Rico, ni de la Cámara de Representantes. Lo vamos a atender con prontitud, con responsabilidad, pero no de una forma atropellada”, expresó.

El representante novoprogresista explicó que hay unas deudas que no se pueden pagar de la forma en que sus pagos están estructurados. Es por esto que, a su juicio, hay que sentarse con los bonistas y negociar de buena fe para que se hagan cambios en los contratos. Soto hizo una diferenciación entre lo que está tratando de hacer la administración actual y lo que hizo el exgobernador García padilla.

Lee también: Resumen del proyecto de la reforma laboral de Rosselló

“[En la pasada administración] hubo un proceso de supuesto diálogo, pero a los bonistas se les cerró la puerta en la cara. Cuando venían a hacer propuestas, cuando venían a negociar, se les cerró la puerta y no hubo un proceso abierto de negociación… Tú no puedes entrar a una negociación diciendo ‘yo no te voy a pagar’”, denunció.

Las vistas públicas comienzan hoy a las 3:00 de la tarde en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

image_print

You must be logged in to post a comment Login