21 de Enero de 2022

Inova Solutions se inserta en el mercado tecnológico local

Por el 23 de Abril de 2017

Los retos y desafíos económicos por los que oscila Puerto Rico han obligado a varias empresas locales a considerar su realidad financiera en busca de ajustar sus expensas presupuestarias sin afectar su desempeño empresarial y propiciando el manejo adecuado de su información.

Entre los factores que podrían requerir una inversión sustancial se encuentra el área de tecnología, y uno de los elementos que compone esta categoría es el software. Como sugiere su nombre, Inova Solutions llegó a la isla hace cerca de tres meses para brindar su ayuda experta a aquellas compañías que utilizan la gran variedad de productos que ofrece Microsoft.

El gerente de país para Puerto Rico, Víctor Rivera Cuevas, detalló que la empresa líder en proveer apoyo técnico en licenciamiento y soluciones con base en la nube (Cloud Service Provider), vio en la isla no solo un escenario de crecimiento, sino una oportunidad de aportar al funcionamiento adecuado de los negocios locales en medio de la crisis fiscal.

El gerente de país para Puerto Rico, Víctor Rivera Cuevas. (Felipe Torres/CB)

El gerente de país para Puerto Rico, Víctor Rivera Cuevas. (Felipe Torres/CB)

“Puerto Rico está pasando por una transición económica bastante importante, es un cambio un poco drástico, pero las compañías tienen que seguir operando, tienen que mantener sus objetivos económicos quizás con una estrategia más controlada en sus presupuestos”, expresó Rivera Cuevas en entrevista con CB en Español.

Son pocos los proveedores de servicios que ofrecen asistencia en los recursos que las compañías adquieren para administrar su información de manera adecuada, y para el recién nombrado ejecutivo, la decisión de las empresas recae en el valor añadido que ofrece cada proveedor.

En este aspecto, Rivera Cuevas destacó que Inova Solutions despunta por brindar a sus usuarios un área de adiestramiento para permitir a cada compañía maximizar el uso de hardware y software que ha adquirido, mientras que su personal calificado en licenciamiento busca ofrecer las mejores alternativas, considerando el presupuesto y la necesidad particular de cada cliente.

Próximas en la lista consolidación de agencias de desarrollo económico

“Nosotros venimos a aportar con el conocimiento, con los técnicos, la información adecuada y los expertos, para de alguna forma entrar con esos clientes y llevarlos a que puedan tomar la decisión correcta de cómo mantener su operación con una inversión controlada y ajustada a su necesidad”.

Aunque aún no cuenta con un centro de operaciones local, la reciente adquisición de la compañía Softmart –con una base de clientes en la isla– le permitió brindar sus servicios de mantenimiento y consulta desde su entrada al mercado puertorriqueño el pasado mes de enero. La empresa estima realizar una inversión que supera los $500,000 durante su primer año en este mercado.

El objetivo principal de la empresa con base en Curaçao y presencia en otros 39 países –incluyendo Trinidad & Tobago, Ecuador y Jamaica– es suplir la necesidad de medianas y grandes empresas, sin embargo, Rivera Cuevas no descartó la posibilidad de atender a pequeños negocios.

“La visión es visitar toda la isla y que todo el mundo conozca qué es Inova Solutions. Queremos reunirnos con todos esos clientes de Microsoft que actualmente no están contentos con el servicio de su proveedor local, que nos vean como una gran alternativa de cambio”, destacó.

Vaca Negra apuesta al desarrollo económico de Puerto Rico

Actualmente, la entidad se encuentra en el proceso de escoger los miembros del “Team de Puerto Rico” en ventas, licenciamiento y aspecto técnico. En su primer año, Inova Solutions podría crear cuatro plazas de empleo para promover el crecimiento de la compañía, aunque las corporaciones locales continuarán recibiendo apoyo técnico de otros recursos en el Caribe.

“La situación económica no nos detuvo. Entendemos que tenemos una solución sólida y bien robusta, que ya [ha sido] bien recibida por las empresas locales. Estamos recibiendo el apoyo de esas empresas y están usando nuestra consultoría para moverse a otras estrategias”, resaltó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login