18 de Septiembre de 2018

Insatisfecha la Asociación de Industriales por dilación en desembolsos de aseguradoras

Por el 24 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

El presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses, expresó hoy al comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, la insatisfacción de su membresía ante la dilación de los procesos de reclamación y procesamiento de pagos de las compañías de seguro en sendas cartas enviadas hoy y el pasado 25 de octubre.

A la misma vez, solicitó una reunión a la brevedad posible para discutir ese asunto y coordinar esfuerzos conjuntos para promover un proceso de reclamaciones ágil y flexible. Se supone que las firmas de seguros atiendan reclamaciones en 90 días. El comisionado de seguros emitió una carta pidiendo que se atendieran casos en cortos plazos. Las firmas, sin embargo, no están cumpliendo y otras pagan cifras menores a lo reclamado en las compensaciones.

Masses destacó en declaraciones escritas que “es de todos conocido la incomodidad enorme y el daño gigantesco que podría estar causado a nuestra economía la tardanza en el pago estas reclamaciones. Muchos de nuestros socios nos han expresado su insatisfacción con la dilación de algunas aseguradoras en atender sus reclamaciones y procesar sus pagos. Todo esto afecta adversamente la continuidad de sus operaciones. Para que Puerto Rico se recupere necesitamos un sector productivo operando y generando ganancias, manteniendo empleos, pagando contribuciones y moviendo la economía”.

Solventes las aseguradoras para atender avalancha de reclamaciones

En su comunicación con el comisionado de seguros, el presidente de los Industriales indicó que “nos urge entender en términos reales cómo ha evolucionada el proceso desde la reclamación hasta el pago y qué compañías han respondido adecuadamente ante la emergencia y cuáles no. Estamos conscientes de que parte de esta información puede ser privilegiada, pero nos urge que comparta aquellos datos que nos pueden ayudar a entender el estado de situación y la dilación en el proceso”.

“El sector privado está listo para contribuir a recuperar nuestra capacidad productiva para reconstruir a Puerto Rico ¡Puerto Rico no puede esperar más!”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login