23 de Septiembre de 2020

Insiste el PNP en lograr aval del Congreso al plebiscito

Por el 24 de Abril de 2017

Los esfuerzos para lograr el respaldo del gobierno federal al plebiscito de junio siguen sin cesar y hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó que aunque la oposición decida boicotear la consulta continuará impulsando el evento eleccionario.

“Nuestro objetivo es tener un proceso que sea avalado por el gobierno federal y a esos fines hemos entablado comunicación con el Departamento de Justicia, con Casa Blanca, con distintos entes dentro del gobierno federal. La comunicación continúa. Esto es un proceso fluído todavía. En este proceso no vamos a ser sumisos pero tampoco intransigentes”, expresó Rosselló Nevares.

El gobernador habló esta tarde sobre el plebiscito luego de inaugurar el segundo Centro de Servicios Integrados en Minillas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió en que logrará el aval del Congreso sobre el plebiscito del 11 de junio. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió en que logrará el aval del Congreso sobre el plebiscito del 11 de junio. (Suministrada)

“Que quede bien claro que queremos asegurarnos que podamos tener el primer proceso vinculante y lo demostramos haciendo las enmiendas al plebiscito. Ahora bien, cuando ese proceso se dé, cabe preguntarse si los líderes que han establecido hacer un boicot van a continuar esa línea”, cuestionó el gobernador.

“Cabe preguntarse si ante el reto histórico de tener el primer plebiscito validado por el Congreso federal le van a dar la espalda a sus propios constituyentes que favorecen la independencia o la libre asociación, o que favorecen en territorio, por consideraciones político partidistas y por consideraciones a sus candidaturas. Creo que el pueblo va a estar bien pendiente”, expresó.

PPD aprueba boicot al plebiscito de estatus

Aunque reconoció el derecho de la oposición de boicotear el plebiscito, Rosselló Nevares reiteró que celebrará el evento para “transicionar de la colonia” y convertir a Puerto Rico en un estado.

“Tienen el derecho al boicot, se lo respeto. Ahora bien, voy a seguir trabajando para que tengamos un plebiscito avalado por el Congreso, el primero en la historia, y que tenga el peso necesario para que el pueblo de Puerto Rico sepa que vamos a transicionar de la colonia y nos vamos a convertir en un estado”, sostuvo.

El plebiscito está pautado para el 11 de junio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login