19 de Julio de 2019

Instan a usuarios a buscar “plan B” ante fallas de redes sociales

Por el 14 de Marzo de 2019

(CyberNews)

El experto en tecnología Wilton Vargas instó a quienes usan las redes sociales como herramientas de trabajo y negocio a pensar en otras opciones que no afecten su operación, ante fallas como la que se reportó el miércoles que afectó a Facebook, Instagram y WhatsApp, cuyo origen aún es desconocido.

“Todo el que su trabajo depende de una plataforma como Facebook, este es un buen momento para empezar a evaluar: ¿cuál es mi ‘plan B’ si algo pasa con Facebook? Esto que pasó en lo técnico es sólo una dimensión de los problemas que tiene Facebook como empresa ahora mismo. Facebook está enfrentándose a una posible regulación, Facebook está enfrentándose a cambios profundos de cómo funciona como empresa… Tú podrás depender de Facebook, pero Facebook no depende de tí. Ellos pueden cambiar su modelo de negocio en cualquier momento”, dijo Vargas en entrevista radial (WKAQ).

La avería se registró en tempranas horas de la tarde del miércoles. Facebook no funcionaba, ni Instagram, mientras que la aplicación de mensajería WhatsApp presentaba problemas para enviar mensajes multimedia.

“Esto era una perfecta problemática ayer (miércoles) para los usuarios de Internet… No se sabe al momento qué fue lo que causó esto. Se pensó en algún momento que Facebook estaba bajo un ataque, lo que se conoce como un ‘hacker’ DDoS, un ‘Denial of Service Attack’… es cuando un sistema tecnológico es atacado por múltiples computadoras alrededor del mundo. Se ha descartado eso hasta ahora. Creo que van a pasar par de días hasta que sepamos realmente qué fue lo que pasó”, explicó Vargas.

Asimismo, detalló que Facebook genera cerca de $68,000 millones al año, con lo que una avería de esta naturaleza, representa pérdidas de aproximadamente $188 millones. “Este tipo de cosas, cuando fallan, resulta ser carísimo”, dijo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login