20 de Septiembre de 2019

Instan llevar a Washington un solo mensaje para evitar le quiten $400 millones a Puerto Rico

Por el 5 de Septiembre de 2019

(CKMilestone/Visualhunt)
(CKMilestone/Visualhunt)

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández hizo un llamado a todos los líderes de las distintas ideologías y sectores del país para llevar un solo mensaje en vías de evitar que se concretice el plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que le quitaría a Puerto Rico cerca de $400 millones.

Según el legislador, los fondos que fueron destinados a proyectos de reconstrucción y programas en las bases militares después del paso del huracán María, serían desviados para la construcción de un muro en la frontera con México. 

“Actualmente, existe un consenso en el país en que ese dinero destinado a Puerto Rico no se debe desviar ni para construir un muro ni por ninguna otra razón. Ante ese escenario, mi llamado es que, independientemente de la agenda que llevemos los distintos grupos a Washington la semana que viene, al menos podamos llevar un mensaje de consenso en torno a ese tema”, manifestó Hernández Montañez en declaraciones escritas.

La próxima semana la gobernadora Wanda Vázquez, el liderato legislativo, alcaldes y líderes de organizaciones privadas en la Capital Federal viajarán a la capital federal en la búsqueda de lograr agilizar los procesos de recuperación en la isla. 

Hernández adelantó que durante los próximos días varios miembros de la delegación se unirán a los esfuerzos multisectoriales en el Congreso de los Estados Unidos en una cargada agenda de visitas.

Por su parte, la comisionada residente, Jenniffer González Colón expresó en declaraciones escritas que “es decepcionante que los fondos asignados a Puerto Rico y otras jurisdicciones de los Estados Unidos para proyectos de construcción militar necesarios puedan ser redirigidos para otros fines. Nuestras fuerzas militares dependen de estos fondos para mantener la preparación y preservar nuestra seguridad nacional. Estoy comprometida a luchar para que nuestra isla reciba lo que el Congreso le asignó debidamente y me mantengo en comunicación con colegas del Comité de Asignaciones de la Cámara y el Senado y del Departamento de Defensa con respecto a este tema crucial”

“Es importante tener en cuenta que no se ha tomado una determinación final y se necesita mayor aclaración de por qué se seleccionaron estos proyectos específicos. Estoy muy preocupada sobre las posibles consecuencias por lo que continuaré defendiendo con vehemencia los programas militares para construcción y para otros fines en la isla”, añadió.

“Debemos recordar que Puerto Rico es una jurisdicción insular que depende de los recursos y activos localizados dentro de su territorio. A medida que continuamos evaluando las lecciones aprendidas durante la temporada de huracanes de 2017 y las consecuencias que tuvo en mis representados, debemos permitir que las unidades militares en la isla tengan los recursos que necesitan, ya que son la primera línea de defensa después de cualquier desastre natural o hecho por el hombre”, señaló.

–CyberNews contribuyó a esta nota

image_print